Comu visitando a Hindú, juegan el primer punto

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 19, 2017


El primer punto de la serie al mejor de cinco encuentros tendrá lugar hoy desde las 22 en Resistencia. El equipo chaqueño tiene ventaja deportiva por ser el mejor de la fase regular. La definición en el Sur la protagonizarán Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones.
Las series finales de Conferencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016 - 2017 se pondrán en marcha esta noche con la participación de Comunicaciones de Mercedes, que desde las 22, visitará a Hindú Club de Resistencia. Este encuentro, el primer punto de la eliminatoria al mejor de cinco, corresponde al Norte y tendrá como árbitros a Pedro Enrique Hoyo, Cristian Sebastián Alfaro y Alberto eduardo Ponzo. Siendo comisionada técnica: Daniela Kessler.
Hindú tendrá ventaja deportiva, es decir será local los dos primeros partidos y un eventual quinto, porque fue el mejor equipo de la fase Regular. El conjunto chaqueño viene de eliminar en la semifinal a San Isidro de San Francisco 3 a 1.
Por su parte, Comunicaciones necesitó de un quinto partido para dejar en el camino a Unión de Santa Fe 3 a 2. La exigente eliminatoria dejó como saldo molestias físicas en Nicolás Lauría (traumatismo en una pierna) y Gastón Torre (espalda).
Los conducidos por Fernando Rivero saben que necesitan “robar”, al menos un partido como visitante para aumentar sus chances de llegar a la gran final de la competencia que determinará el único ascenso previsto para la temporada a la Liga Nacional.
Durante el presente TNA, Hindú tuvo supremacía sobre Comunicaciones, ganando tres de los cuatro partidos disputados, incluido los dos que se jugaron en Mercedes.
El último enfrentamiento entre ambos se dio en la capital chaqueña, donde Comu se impuso 80 a 64 con 18 puntos de Gastón Essengue y 16 de Lauría, mientras que en el local se destacó Kenneth Jones con 21 tantos.
El segundo punto de la serie será el domingo 21, nuevamente en Resistencia  con arbitrajes de Leandro Nicolás Lezcano, Gustavo Ariel D'Anna y Raúl Eduardo Sánchez y comisionado Luis Manuel Duarte y el miércoles 24 volverán a jugar, pero en Mercedes.
La final de la Conferencia Sur comenzará esta noche desde las 21.30 en Olavarría, donde el local Estudiantes recibirá la visita de Atenas de Carmen de Patagones.