Buffa adelantó en la final a Central Goya

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 07, 2017

Central Goya, esta tarde, en su estadio se impuso a Comunicaciones de Mercedes por 1 a 0 en el marco de la primera final por el grupo Ascenso Paraná de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C, en donde está en juego un lugar para el próximo Federal B.
El tanto de la victoria del cuervo goyano lo anotó a los 40' del segundo tiempo Hugo Buffa.
En Comunicaciones fue expulsado Gustavo Ojeda.
La revancha se jugará el domingo venidero en el "Encho Colombi" de Mercedes.

Central Goya se quedó con el primer chico de la final por un ascenso al Torneo Federal B.
En su estadio Celestino López superó 1 a 0 a Comunicaciones de Mercedes y llega con ventaja al juego determinante de la semana venidera en la ciudad del centro de la provincia.
El único gol del cotejo lo marcó Damián Buffa en el minuto cuarenta de la segunda mitad. El elenco "aurinegro" jugó con un futbolista menos desde los veinte minutos de la etapa inicial por la expulsión del ex Boca Unidos, Gustavo Ojeda.
En líneas generales, el partido fue emotivo y los dos crearon situaciones de riesgo frente a los arcos. En la primera mitad el dueño de casa tuvo la más clara pero Maximiliano Gauna no pudo sacar provecho de una situación muy favorable.
En el complemento el dueño de casa salió a mostrar sus credenciales, que lo llevaron a ganar todo lo que jugó en este torneo en condición de local, triunfos a Huracán Corrientes, Soberanía (equipos capitalinos), Victoria de Curuzú Cuatiá y Huracán de Montecarlo (Misiones). Sin embargo, la visita dispuso de un par de situaciones que por muy poco no se tradujeron en gol, Daniel Fernández remató desviado desde buena posición, un tiro libre de Joaquín González que se estrelló en el travesaño.
Pero Central encontró el gol en los pies de Buffa y quedó más cerca de conseguir el tan anhelado ascenso de categoría.
Por delante quedan noventa minutos y nada está definido. Central, por ahora, está adelante en el marcador y Comunicaciones tendrá que salir a empatar la serie en su estadio y ante su público.
Goyanos y mercedeños ya formaron parte de la competencia del Federal B y ahora pugnan por la vuelta.

CENTRAL GOYA 1- COMUNICACIONES 0
Central Goya: Cristian González; Raúl García, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Jesús Pezoa y Walter Alegre; Leonardo Sosa y Emanuel Villalba. D.T.: César Soto.
Comunicaciones: Ramón Gómez; Nahuel Soto, Jorge Almirón, César López y Daniel Gómez; Cristian Acevedo, Cristian Fleita, Gustavo Ojeda y Fabio Maciel; Daniel Fernández y Alejandro Benítez. D.T.: Ramón Aguilar.
Cambios: ST 18' Joaquín González por A Benítez (C), 24' Hugo Damián Buffa por F Sánchez (CG), 32' José Arce por E Villalba (CG) y 37' Federico Silveira por F Maciel (C).
Goles: ST 40' Hugo Damián Buffa (CG).
 Expulsado PT 20' G Ojeda (C). 
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Javier Magnago y Nicolás Soto.
Estadio: Central Goya.
Campo de Juego: Bueno.