San Martín perdió en Bahía Blanca

Posted by EyM Sports on sábado, abril 22, 2017

Dos de tres fueron las cosechas del santo en su gira por Buenos Aires, tras triunfos ante Obras y Argentinos, cayó derrotado frente a Bahía Basket 82 a 70.
San Martín tuvo un revolcón en su última escala de la gira: luego de los triunfos en Obras y Junín, cayó anoche por 82 a 70 frente a Bahía Basket, en un juego en el que llegó a perder hasta por 25 puntos. El pivote Anthony Johnson estuvo ingobernable en el Osvaldo Casanova, con 27 unidades y 11 rebotes para los locales.
El dueño de casa rápidamente impuso condiciones anotando en la pintura con Johnson (6) pero también desde el perímetro con los puntos de un elástico Redivo (10). Un triple del debutante Summers selló el primer cuarto 23-16 para el bahiense.
En el segundo segmento las diferencias comenzaron a incrementarse a favor del elenco dirigido por Sebastián Ginóbili, beneficiado también por una mejor rotación de nombres que la visita, que nuevamente sufrió las ausencias de Jeremiah Wood (séptimo juego consecutivo) y Matías Lescano. En el local no estuvieron disponibles Pancho Jasen y Juan Pablo Vaulet.
Johnson y Redivo lideraban la propuesta ofensiva de Bahía Basket, con 15 puntos cada uno para ir al descanso largo al frente por 47-32. Mainoldi con 10 unidades presentaba batalla por el lado del Rojinegro.
La tendencia favorable al bahiense siguió su curso durante el tercer cuarto y a San Martín le resultó imposible darle un vuelco al juego; además extrañó el habitual aporte del cubano García Zamora (0-10 en tiros de campo a lo largo de toda la jornada; se retiró contracturado en el último cuarto).
Los dirigidos por Sebastián González ingresaron al segmento final abajo 70-48, y para colmo un triple de Summers (22 puntos en total) le dieron a Bahía Basket la máxima de 25 (73-48). Con una rotación cada vez más corta (García Zamora se perdió la última parte del juego), el Rojinegro esbozó un último intento de reacción cuando un doble de Mainoldi lo arrimó a 8 (75-67 a 2’39”), pero rápidamente el dueño de casa puso las cosas en su lugar y coronó el triunfo a su favor.