Marconi se vino a la cena del SADRA - Seccional Corrientes

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 05, 2017

El secretario general del SADRA a nivel nacional, Guillermo Marconi, vino a Corrientes para estar en una de las 26 fiestas que habrá en todas las provincias durante el año, con cierre en Buenos Aires. “Cumplimos 30 años de mucha lucha y protagonismo como asociación gremial, con muchos logros para compartir con la familia arbitral de Corrientes, Chaco, San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba, como otras sedes de todo el país, con la fiesta central a fin de año en Buenos Aires”, dijo quien está al frente de un sindicato cuyos afiliados conducen partidos del fútbol profesional en igual proporción que los de la Asociación Argentina de Árbitros.SDP050417-022F04
Anoche se reunió con el secretario general del SADRA Corrientes, Sergio Pérez y Ricardo Sánchez. Tuvo palabras de reconocimiento para la seccional Corrientes que “está trabajando muy bien” y empezar a trabajar en la segunda etapa del SADRA que son los próximos treinta años, consolidar lo que se conquistó en Capital Federal y en todo el interior argentino y puntualmente el convenio en el Ministerio de Trabajo de relación de dependencia que tenemos con la AFA y en las ligas negocian su condición de trabajo. Mantener lo que se ha logrado no es fácil, Buenos Aires no es fácil, se ganó sólo una batalla y hay que tener cuidado porque siempre quieren avanzar a otro territorio”, advirtió Marconi.
Puso de relieve el dirigente que la relevancia que fue adquiriendo con el tiempo el SADRA se grafica con la presencia de Darío García, componiendo la terna arbitral con Horacio Elizondo en la final del mundial y más reciente con el excelente desempeño de Néstor Pitana (también fue Maidana) en el Mundial de Brasil dirigiendo cuatro partidos, y “parece que a Rusia también va a ir Pitana porque está bien conceptuado por la FIFA. Un hombre puro del interior dirigiendo en el más alto nivel del mundo”, subrayó.
En cuanto a las perspectivas que tienen en relación a la nueva conducción de la AFA, Marconi se mostró optimista, dijo que “es buenísima” y consideró que “se asocia a una nueva etapa del fútbol argentino. Creo que después de 30 años de logros del SADRA a nivel federal es la primera vez que dirigentes del interior se juntan realmente, respetando a la Capital Federal pero como un par. Cuando antes yo he visto a muchos con los pantalones bajos ante la Capital, ante los porteños, y ahora los tienen bien puestos y esto me parece un logro fundamental”.
Agregó Marconi que junto al presidente Chiqui Tapia, “creo que hoy el comité ejecutivo de la AFA tiene a tres representantes del interior dentro de los 15 cargos. Cosa que nunca pasó, tiene un director ejecutivo, el CEO de la AFA y el presidente, quien una vez me dijo que iba a presidir el fútbol argentino cuando nadie lo conocía. Tiene sus méritos, la coincidencia de todo el interior con el Ascenso, encolumnado detrás de una idea superadora con Trivigliano y Tapia para imponerse en unidad al que ha sido un monopolio permanente de la Capital Federal. Esto lo conozco porque lo he vivido. Pero también le digo a la gente del interior que tengan cuidado, que esté alerta porque la Capital tiene sus vericuetos”, advirtió instando a no descuidarse ante el centralismo que siempre ejerció Buenos Aires.
Cabe agregar que actualmente dos árbitros del SADRA Corrientes, Nelson Sosa y Esteban Ayala, tienen contrato con la AFA y dirigen en la Primera B Nacional.
Anoche la seccional Corrientes del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) festejaba en los salones del Jockey Club el 30º Aniversario de la creación de la entidad, que hoy cuenta con más de 12 mil afiliados en todo el país.
Fuente: Diario época