Villoldo debutaría el domingo ante All Boys

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 23, 2017


El trámite de Migraciones ya concluyó, por lo que sólo resta realizar el carnet en AFA para que el uruguayo Alejandro Villoldo pueda vestir por primera vez oficialmente la camiseta aurirroja. El defensor es uno de los dos jugadores que llegaron utilizando cupo de refuerzo para la reanudación de la B Nacional. 
Dentro de tantas malas, entre lesionados y resultados adversos que se vinieron dando en los últimos días, el técnico de Boca Unidos, Federico Domínguez, tendría una buena. Ya podría utilizar en el próximo compromiso a Alejandro Villoldo.
El defensor uruguayo, uno de los dos jugadores que llegaron como refuerzo para la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional (el otro es el “Malevo” Osmar Ferreyra) ya tiene solucionada su situación documentaria con Migraciones, que le imposibilitó hasta el momento hacer su debut oficial con la camiseta aurirroja.
El club ya cuenta con la Resolución de Migraciones tramitada y ahora gestiona con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el trámite para confeccionar el carnet correspondiente y que pueda estar habilitado para el partido ante All Boys.
Villoldo, quien tuvo un paso por Sarmiento de Resistencia en el Torneo Federal A, llegó a Boca Unidos para ocupar el lugar del lesionado Leonardo Baroni, y desde que el equipo comenzó a hacer fútbol fue incluido como titular por el DT custodiando el sector izquierdo de la defensa.
La zona defensiva es donde más problemas se le presentaron a Domínguez en los últimos tiempos. Además de Baroni, quien se recupera de una cirugía, el cuerpo técnico no puede disponer de Fernando Alloco, quien se rehabilita de un desgarro que se le produjo en el partido ante Brown de Adrogué, y Rolando Ricardone, que se fracturó radio y cúbito del brazo en la previa del último juego ante Brown de Puerto Madryn.  
Hay que recordar que Marcelo Ortíz regresó el domingo último al equipo luego de estar aproximadamente tres semanas sin hacer fútbol para poder recuperarse de una pubalgia que venía arrastrando, a lo que hay que sumarle al juvenil Fabio Godoy, quien desde la semana pasada comenzó a practicar a la par luego de estar recuperándose bastante tiempo de una lesión en la tibia.
A la lista hay que sumarle a Gonzalo Ríos, quien se rehabilita de un desgarro en el isquiotibial.
El partido con All Boys, por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional, se jugará el domingo desde las 17 horas en Corrientes. Fuente: Diario El Litoral

Ricardone, un mes alejado de las canchas

La fractura de la muñeca que sufrió el sábado a la mañana Rolando Ricardone, provocada por un pelotazo en su mano derecha, lo tendrá fuera de las canchas por entre treinta y cuarenta días, según aconsejan médicamente el tiempo para el restablecimiento adecuado del jugador.
En cuanto a los demás lesionados en Boca Unidos, Fernando Alloco evoluciona favorablemente del desgarro en un aductor, lleva ocho días y las precisiones indican que debe estar unas tres semanas para su restablecimiento total. El defensor viene haciendo trabajos kinesiológicos en el gimnasio y trabaja en el campo de juego diferenciado del resto de sus compañeros.
En lo que hace a Gonzalo Ríos, ya cumplió los 21 días y aunque realiza actividad en la cancha, recién después de observar los resultados de los estudios que le harán en las próximas horas verán si le dan el alta o no. Por su parte, continúan con media intensidad el tratamiento de su pubalgia a Marcelo Ortiz y Fabio Godoy ya está entrenando tras el alta médica para tomar ritmo futbolístico.
Ayer el plantel de Boca Unidos entrenó en forma liviana, con trotes y gimnasio los que entraron de movida ante Brown de Puerto Madryn y los que no jugaron o tuvieron pocos minutos en cancha hicieron un partido de práctica con un equipo de las inferiores del club. Para hoy se prevé otra sesión de entrenamiento, ya con los titulares trabajando a la par del resto en horas de la mañana, en el complejo deportivo “Leoncio Benítez”, del barrio 17 de Agosto. Fuente: Diario época