San Martín lo pudo definir mejor al final

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 01, 2017

Un nuevo triunfo -el cuarto consecutivo- consiguió anoche San Martín, que en Paraná superó a Atlético Echagüe 79 a 74 en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
El resultado consolida al equipo correntino al frente de la Conferencia Norte del certamen, al tiempo que amplía la ventaja sobre su escolta, Estudiantes, que el lunes cayó por amplio margen en La Banda y al que visitará mañana en Concordia.
Luego de dos primeros cuartos equilibrados, donde ambos se turnaron en la delantera pero que terminó cerrando mejor el local, San Martín pasó por arriba a Echagüe a la vuelta del descanso largo, imponiéndose por 21-5.
La diferencia fue lapidaria, porque a pesar de que el conjunto paranaense reaccionó en los últimos tres minutos para acercarse a un par de posesiones con un parcial de 15-2, San Martín pudo cerrar bien el juego desde la línea.

COMENTARIO DE PARANA DEPORTES
No era fácil, se sabía. Había que jugar muy bien para controlar a un equipo muy superior en calidad y jerarquía. Había que desarrollar una labor casi perfecta como para dar el gran golpe. Lo hizo en parte, pero hacerlo así estaba claro que no iba a alcanzar.
Echagüe cometió errores que le costaron el partido. Hizo un gran primer tiempo, de alto vuelo, pero se cayó a pedazos en el tercer cuarto y ese tropiezo terminó siendo determinante para que San Martín, con poco, termine siendo el ganador de la noche.
Echagüe le dio pelea al líder de la conferencia Norte, lo dominó en la primera mitad hasta que se desconcentró. El 21 a 5 del tercer chico le significó quedar abajo en el resultado. Después, con mucho esfuerzo, se acercó sobre el cierre del pleito, aunque esa reacción fue tarde. Al final, el AEC perdió con San Martín de Corrientes por 79 a 74 en un partido de discreto nivel, pero interesante a partir de la lucha del elenco local.
La jerarquía de las individualidades del oponente desequilibró la balanza para los correntinos, que supieron aprovechar muy bien las deficiencias del dueño de casa. En el AEC, fue positiva la labor del debutante John Millsap, quien le dio una agresividad importante. Ahora se vendrás Atenas de Córdoba, el domingo, en un choque de contenido importante.
EL PARTIDO
Fue sumamente interesante el primer tiempo de Echagüe. Trabajó correctamente en los dos costados a tal punto que controló al adversario y lo dominó durante gran parte de este segmento. La correcta y concentrada defensa en el uno contra uno, la transición ofensiva y el ser intrépido para atacar el aro contrario fueron los argumentos colectivos más sobresalientes del elenco de Iván Najnudel.
Después, los buenos pasajes de Sebastián Uranga, el positivo debut de John Millsap y algunas ráfagas de Gelvis Solano le permitieron al local estar arriba en el marcador y sostener en ganador.
En si, Echagüe tuvo un arranque tibio, pero rápidamente se acomodó y logró ser más que un impreciso San Martín.
La visita no le encontró la vuelta al trámite y se mantuvo cerca más que nada por la calidad individual de sus elementos.
El primer cuarto fue 19 a 16 paral el AEC, que en el segundo chico se escapó 22-16 y hasta quedó arriba 38-29. Un par de errores sobre el final le dio chances a San Martín de acortar distancia (41-29).
De aquel 38 a 29 que logró con gran juego, Echagüe pasó a perder 50 a 43. Increíblemente cometió errores infantiles que San Martín supo capitalizar con su capacidad. La visita metió un parcial de 21 a 5. Jeremiah Wood y Leonardo Mainoldi mostraron su categoría y guiaron a su equipo.
Lo que sorprendió, a su vez, fue como el local perdió la brújula y cayó un pozo repleto de imprecisiones e inseguridades. Y hacerlo ante un oponente de tamaña categoría fue un gran error. Echagüe en el tercer cuarto anotó solamente 5 puntos. El estar mal adelante, lo contagió para estar descompensado atrás.
San Martín entró al último chico al frente 60 a 46. Desde ya, ponerse nuevamente en órbita no iba a ser nada sencillo. A esa altura, los correntinos ya estaban algo más cómodo en su andar. Sin brillar, dominaban.
Echagüe no fue el mismo del primer tiempo. En defensa perdió seguido el mano a mano y eso le significó no poder correr en transición. Encima, sin efectividad en el cinco contra cinco, todo se complicó.
San Martín hizo lo simple y necesario. Apostó a llevar la pelota adentro y de ahí revertir. Lo hizo bien, sostuvo la ventaja y hasta se fue 73 a 56. Cuando parecía que estaba todo liquidado, el AEC pegó una remontada que hasta lo dejó a tres puntos (77-74). Igual, ya era tarde. No hubo más tiempo..

ECHAGÜE 74 - SAN MARTÍN 79
Echagüe de Paraná: J. Baeza 9; D. Caracter 14; S. Uranga 5; J. Millsap JR 15 y G. Solano Paulino 17 (F.I.); B. Davis 9, E. Stucky 5 y E. Zustovich 0. Ent: I. Najnudel.
San Martín de Corrientes: L. Faggiano 15, M. Lescano 2, J. Cantero 4, L. Mainoldi 16y J. Wodd  14 (FI); R. García Zamora 11, L. González 2, F. Aguerre 6 y D. Tintorelli 9. Ent: S. González.
Parciales: 19-16; 42-39 (22/23 ); 47-60 (5/21) y 74-79 (28/19).
Fuente: El Litoral / Paraná Deportes 7 El Libertador