Increible lesión de Ricardone

Posted by EyM Sports on martes, marzo 21, 2017

Que Boca Unidos no está jugando bien nadie puede discutir. Ahora, que atraviesa una racha negativa no sólo a nivel resultados, sino también de lesionados, es otra verdad.
La última baja fue el experimentado Rolando Ricardone. El chaqueño se perfilaba para ocupar un lugar en la defensa frente a Brown de Puerto Madryn, pero en la última práctica se lesionó increíblemente.
¿Que es lo que ocurrió?  En el entrenamiento del sábado, en un trabajo táctico de cobertura que habitualmente se realiza en la previa de los partidos, se fracturó el radio y el cúbito del brazo, a recibir el impacto de una pelota lanzada por Marcelo Miranda.
El defensor deberá permanecer con yeso durante 35 a 40 días, tras lo cual encarará la rehabilitación.  Una sensible baja en una zona muy debilitada.

MARCELO ORTÍZ: LA RESPONSABILIDAD
ES EXCLUSIVA DE LOS JUGADORES"


El defensor de Boca Unidos reconoció que los rivales cada vez que llegan les convierten. “Son evidentes los errores pero también la racha de lesiones” dijo el zaguero, para quien el próximo partido hay que sacar un buen resultado.
Luego de perderse los dos primeros partidos en la reanudación del campeonato debido a una lesión, el domingo reapareció en la defensa Marcelo Ortíz en la derrota por 3 a 0 sufrida por el equipo correntino ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El zaguero reconoció que los rivales “con muy poco nos están convirtiendo goles cada vez que nos llegan”. 
“Defensivamente estamos sufriendo mucho; para nosotros los defensores, y más para el equipo, que nos conviertan goles en todos los partidos tiene que ver con el momento que estamos pasando”, señaló el jugador correntino.
Para Ortíz “son evidentes los errores, pero también la racha de lesiones” aseveró el futbolista, para agregar que debido a esto “el técnico no puede repetir la misma formación”.
“Tenemos cuatro o cinco jugadores que están lesionados, Nos pasó ayer (por el sábado) con Ricardone, yo que venía arrastrando una molestia, Fernando (Alloco) que se desgarró, la verdad que ahí atrás estamos sufriendo mucho, y sin que suene a excusa, es un sector muy importante, para un equipo que venía trabajando en la pretemporada de una manera y en el arranque del campeonato nos tuvimos que acomodar de otra”, ensayó a modo de explicación Ortíz.
Respecto a la frustración por no haber logrado el primer gran objetivo de este primer tramo del torneo, el defensor expresó que “la responsabilidad es pura y exclusivamente nuestra. Antes de que se reinicie el torneo estábamos adentro de la Copa Argentina, sabíamos que era un fracaso si perdíamos esa posibilidad, y lamentablemente fuimos perdiendo la confianza de a poco, en los últimos partidos de la pretemporada y los primeros partidos del campeonato”.
En tal sentido manifestó que “el partido anterior (derrota también como local, ante Santamarina) ya nos golpeó anímicamente. Era una gran posibilidad para levantarnos y ahora otra vez nos juega una mala pasada el resultado”. 
Ortíz expresó que ahora no queda otra que “seguir trabajando, tratando de sacar el amor propio y el orgullo de cada uno para poder ganar el último partido de local de la serie de tres que nos tocó”, que será el próximo domingo ante All Boys, “con el que necesitamos conseguir con urgencia un resultado favorable ya sea jugando bien o mal”, finalizó el correntino.