En Las Morochas, Regatas logró un triunfazo

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 19, 2017

Le ganó un verdadero partidazo a Argentino, por 87-84, con una nueva actuación descollante de Paolo Quinteros (goleador de la noche con 27 puntos). Así, pronto dejó en el olvido la caída ante Peñarol, como local. Mañana el rival será Boca Juniors, en La Bombonerita, que anoche venció a Quimsa 98 a 90.

No estuvo del todo lúcido Regatas en el arranque y lo aprovechó Argentino para adelantarse 11-5 en poco más de tres minutos. Sin embargo, el tiempo muerto pedido por Piccato despabiló a sus dirigidos, que con el oportunismo de Troutman en la pintura logró un parcial de 12-2 (pasó a ganar la visita 17-13). Pero reaccionó el conjunto “turco” y con un par de triples del recién ingresado Bolívar, encaminó una efímera ventaja al cabo del primer cuarto: 24-22.
En el segundo período, Argentino hizo engorroso el trámite por su capacidad en defensa, con el “lungo” Crawford imponiendo condiciones en el poste bajo, más la velocidad de Cequeira y con Cangelosi que fue seguido a la línea de libres. De ese modo, el local escapó por 13 (40-27) promediando el segmento. De no ser por Quinteros (terminó la etapa con 19), el partido se le hubiese escapado de manera prematura a Regatas, que pudo ir al descanso largo a tiro: 47-44.
El tercer “chico” se jugó con dientes apretados. Regatas se recostó en una zona para contrarrestar el poder interior de Argentino, que perdió circulación por la pintura y no pesó tanto desde el perímetro. Ramírez Barrios intentó tomar la posta en ofensiva y la visita pudo cerrar el cuarto con un agónico triple de Troutman, que lo puso al frente por la mínima: 65-66.
La eficacia desde la medialuna se prolongó para Regatas, que enseguida castigó con sendos “bombazos” de Johnson y Saiz. Luego, un largo doble de Johnson le brindó una máxima de ocho (66-74), que se repitió a falta de cuatro minutos (81-73) mediante una racha de Quinteros con 6 puntos al hilo. Pero no se rindió Argentino e igualó en 81 a falta de 1:58. Fue cuando Troutman cobró relevancia porque convirtió primero y luego bloqueó bien a Zárate para propiciar el doble esquinado de Sims. Un triple de Bolívar devolvió el suspenso en los segundos finales y aunque hubo pérdidas de ambos costados, lo cerró Espinoza con un gran doble por la jugada colectiva. El último tiro lejano de Bolívar no pudo cambiar la historia.
REGATAS
LNB
AGENDA
***
Estudiantes y Ferro, firmes
Estudiantes, de Concordia, una de las revelaciones de la actual Liga Nacional de Básquetbol, sumó el cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones como visitante y sigue firme como escolta de San Martín, de Corrientes, en la Conferencia Norte.
Esta vez, el “verde” entrerriano pisó fuerte en Sunchales, donde doblegó 81-72 a Libertad con el protagonismo del escolta estadounidense Dar Tucker, quien finalizó con 31 puntos (11/17 de cancha), 12 rebotes y 4 asistencias. De este modo, hizo que se sufra menos la importante ausencia del pivote cubano Javier Justiz Ferrer.
Por su parte, después de ir todo el trámite en desventaja, Ferro Carril Oeste dio vuelta la historia en el último cuarto y superó 76-69 como local a Quilmes, de Mar del Plata, interrumpiéndole una racha positiva de 6 partidos.
Con este resultado Ferro, próximo rival de San Martín y Regatas en Corrientes, se mantiene firme en la segunda posición de la División Sur (a un punto y medio detrás de San Lorenzo).
Zilli, de Instituto se fue a Hispano
Hispano Americano, de Río Gallegos, continúa en su búsqueda de refuerzos para lograr su objetivo principal: quedarse en la Liga Nacional del Básquetbol. En pos de esa meta hace poco llegó Nicolás Ferreyra en lugar del lesionado Mignani y ahora el nuevo refuerzo es Alejandro Zilli, recientemente cortado por Instituto, de Córdoba (que incorporó al inglés Darren Phillip, ex Quimsa, Olímpico y Sionista, entre otros).
Todavía no se sabe qué jugador será cesanteado para hacerle lugar al interno, lo que si se confirmó es que será un extranjero el que se irá del club. Las alternativas, entonces, se reducen a Rashaun Freeman o Kyle Austin, dos que se mueven en la pintura.
La decisión se conocerá hoy, luego del partido frente a Quilmes, de Mar del Plata.
Zilli representó a Instituto en 41 partidos en esta temporada (había sido la segunda suya en el equipo), con un promedio de 4.3 puntos y 3.7 rebotes en 16.3 minutos en cancha. Su eficacia en tiros de cancha fue de 64 por ciento.
Fuente: Diario época