Comunicaciones se recuperò ante Barrio Parque

Posted by EyM Sports on sábado, febrero 25, 2017


El viernes por la noche venció como visitante a Barrio Parque 76 a 61, con una destacada actuación de Gastón Essengue: 17 puntos y 14 rebotes. El conjunto mercedeño cerrará hoy su gira por Córdoba en Morteros, cuando visite a Tiro Federal. 



La recuperación de Comunicaciones llegó muy rápido. El viernes venció como visitante a Barrio Parque en Córdoba 76 a 61, en uno de los encuentros disputados por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Después de la caída en tiempo suplementario frente a San Isidro, el conjunto mercedeño siguió su gira por suelo cordobés con un claro triunfo que se cristalizó en el último cuarto, donde el parcial lo favoreció 23 a 18, y la gran producción de su extranjero Gastón Essengue: 17 puntos y 14 rebotes, todos defensivos.
En Comunicaciones estuvo ausente su escolta Ariel Pau, que el miércoles, cuando se jugaba el encuentro en San Francisco, viajó de urgencia a Buenos Aires dado que fue papá.
Después de un comienzo arrollador de Comunicaciones, con una marca asfixiante y un parcial de 11 a 1, reaccionó Parque luego del minuto pedido por Lotterio y emparejó el juego cerrando el primer parcial abajo por tres puntos (10-13).
La segunda etapa  fue más equilibrada, aunque en la última mitad de ese parcial la visita encontró el camino al gol y estiró la diferencia.
El tercer período lo comenzó dominando Comunicaciones, pero luego el local se reacomodó en defensa, le hizo cometer algunas equivocaciones al rival y sobre el final puso “parda” el marcador.
El último capítulo de juego comenzó muy friccionado, con un Parque que logró pasar al frente pero que no se consolidó en su juego.
Un doble y falta más dos triples del equipo visitante, lo pusieron arriba otra vez con una luz de 9 puntos de ventaja cuando todavía no habían pasado la mitad de ese período final.
A partir de allí fue dominio de Comu, que encontró todas las puertas abiertas para atacar al aro del local, que por el contrario se quedó sin opciones de gol.
Ganó Comunicaciones porque fue más compacto a la hora de las definiciones, con un banco que aportó soluciones y tranquilidad a la hora de los recambios.
La gira por Córdoba para Comunicaciones, concluirá esta noche cuando desde las 22.00 enfrente a Tiro Federal.