Un fantasma contundente

Posted by EyM Sports on sábado, enero 28, 2017

Un sólido triunfo logró  Regatas Corrientes frente a Argentino de Junín por 100 a 83  puntos, en un partido que se jugó en la capital correntina y correspondió a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
La victoria del fantasma se consolidó en los lanzamientos de tres puntos. En la noche, anotó 17 de 34 intentos (50% de efectividad) para hacer estéril la defensa que intentó realizar el rival.
En esta faceta se destacaron Donald Sims (6 de 9) y Paolo Quinteros (4 de 6), además de ser los goleadores del conjunto correntino: 27 y 21 puntos respectivamente.
Desde el primer cuarto se vio un juego muy abierto, con un alto goleo. El local anotó 31 puntos (con 6 triples) mientras que la visita, que lastimó con Juan Cangelosi, llegó a los 21.
La definición del juego comenzó a darse en el segundo parcial, porque Regatas mejoró la defensa; solamente permitió 12 puntos al rival, y pese a que tardó más de dos minutos en anotar, luego comenzó a tomar una ventaja importante en el marcador (llegó a ser de 20).
A la vuelta del descanso largo, Argentino salió a presionar bien arriba, tratando de sacarle segundos a los ataques correntinos. Crawford y Bolívar, en el goleo, le dieron una pequeña esperanza para revertir la situación, pero Regatas volvió al juego con un par de triples y buena selección de lanzamientos hasta llegar a sacar la máxima ventaja del juego (24).
Los últimos diez minutos estuvieron de más. Regatas siguió muy efectivo y Argentino se resignó antes de tiempo.
Con esta victoria, Regatas quedó con un récord de 17 triunfos y 11 derrotas, alcanzando a Estudiantes de Concordia en la segunda ubicación de la Conferencia Norte.

Solido triunfo de Regatas ante Argentino

En una de las producciones colectivas más sobrias y contundentes de la temporada, Regatas Corrientes superó claramente a Argentino de Junín por 100 a 83 por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El tándem explosivo integrado por Donald Sims (27 puntos) y Paolo Quinteros (21), fue letal para las aspiraciones de la visita. 
 Con una correcta circulación de balón y una buena defensa, Regatas arrancó dominando el encuentro, para los 3 minutos establecer una brecha de 13 a 4, que obligó al tiempo muerto de Japez. Y el descanso llegó en el momento justo ya que tras la reanudación, en un minuto y fracción, Argentino hizo un parcial de 6 a 0, para dejar el marcador 13 a 10.
 A partir de allí el partido se hizo parejo. Zárate complicó con sus penetraciones y Cangelosi comenzó a hacerse presente en el marcador. Hasta que Regatas, tras el buen arranque de Troutman, encontró las bombas infaltables de Sims y Quinteros, además de otra de Vidal, restando 24 segundos, para dejar el marcador en un claro 31 a 21; resultado con el que se cerró el primer cuarto.
 Regatas, con la segunda unidad y aferrándose a una estricta defensa, pudo recuperar balones y correr, hasta que una contra letal de Arengo dejó el marcador en 38 a 24, a los cuatro minutos; que obligó a un nuevo tiempo de Japez. Pero esta vez Sims, con la mano caliente, no permitió la recuperación visitante y el local se distanció a 17 (41-24) con un tiple del base.

El buen andar de Regatas se prolongó a lo largo del resto del primer tiempo, mostrando un juego sólido de equipo, tanto adelante como atrás, para tomar una diferencia de 20 puntos, 51 a 31 con un tiple de Saiz; y cerrar la primera mitad por 51 a 33.
 En el regreso, Regatas no bajo su intensidad ofensiva, apoyado en el pase extra como premisa logró una máxima de 24 puntos, 62 a 38, a los tres minutos con un triple de Espinoza. Después el equipo de Piccato, con una larga rotación, intercambio golpe por golpe para ir al último descanso en ganancia por 77 a 56.
 Argentino estiró la defensa a toda la cancha en el último parcial, circunstancia que le dio réditos para dejar el marcador 81 a 66, a los 3 minutos. Piccato de inmediato puso paños fríos a la reacción, y tras un minuto Regatas salió con aplomo a cerrar el encuentro, al punto que restando dos minutos y fracción Sims clavó un triple, que dejó el marcador en 96 a 76. Fue finalmente 100 a 83 para que el “Fantasma” siga prendido bien arriba y con la casa invicta en el 2017.

REGATAS 100 - ARGENTINO 83
Regatas Corrientes: Donald Sims 27, Paolo Quinteros 21, Pablo Espinoza 11, Fabián Ramírez Barrios 2, y Chevon Troutman 11 (F.I.); Fernando Martina 6, Santiago Vidal 6, Javier Saiz 8, Juan. P. Arengo 7, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano y Jerónimo Ramírez Acevedo 2. D.T.: Gabriel Picatto.
 Argentino de Junín: Facundo Zárate 10, Juan Cangelosi18, Novar Gadson 16, Emiliano Basabe 6 y Chaz Crawford 8 (F.I.); Luis Cequeira 0, Mateo Bolívar 12, Makal Stibbins 11, Gastón García 2, Facundo Japez 0 y Gianni Dubois 0. D.T.: Eduardo Japez.
 Progresión: 31/21, 51/33 (20/12), 77/56 (26/23), y 100/83 (23/27).
 Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corrientes.