El plantel de Boca vuelve a las prácticas

Posted by EyM Sports on martes, enero 24, 2017

Los futbolistas del Aurirrojo están citados para esta tarde a las 17.30 en el complejo del club ubicado en el barrio 17 de Agosto. Los amistosos de la semana pasada dejaron una buena impresión en el cuerpo técnico encabezado por Federico Domínguez.
En el Complejo Deportivo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, el plantel superior de Boca Unidos retomará esta tarde el trabajo de pretemporada tras disfrutar de un breve receso que se inició una vez finalizada la gira de partidos amistosos que encaró por Buenos Aires la semana pasada.
La estadía en tierra bonaerense dejó resultados alentadores para el cuerpo técnico encabezado por Federico Domínguez, dado que el Aurirrojo se retiró invicto tras conseguir un triunfo (All Boys) y tres empates (Tristán Suárez, Vélez Sarsfield y Banfield).
El retorno a las prácticas está programado para las 17.30, en una semana en la que no habrá partidos amistosos en la puesta a punto a la espera de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. Están en carpeta algunos compromisos con equipos de la región pero recién a partir de la próxima semana de trabajo.
En una entrevista concedida a El Deportivo de radio La Red, Domínguez destacó que la gira por Buenos Aires fue positiva. “Es buena esta pretemporada que estamos teniendo y en principio la postergación del comienzo del torneo hay que aprovecharla porque nos brinda más tiempo de trabajo”, declaró.
El director técnico remarcó como metas fijadas que “ingresar a la Copa Argentina es un objetivo a corto plazo y estamos convencidos del objetivo principal de ser protagonistas en el torneo de la B Nacional”.
En cuanto a la conformación del plantel, tras sufrir algunas bajas y el alejamiento de jugadores que no fueron tenidos en cuenta para la segunda mitad de la temporada, expresó que “no se va traer por traer, ya que somos muy cuidadosos a la hora de considerar una incorporación”. El DT dio como ejemplo el fichaje del lateral izquierdo Alejandro Villoldo, del que dijo: “como (Leonardo) Baroni no está en condiciones de jugar hasta abril o mayo, por eso consideramos que necesitamos un lateral, más allá de la mano gigante que nos dio (Germán) Herrera en el puesto”.
“Nos gusta que el jugador esté en su posición natural y ahora Herrera se pone en la carrera en lo que había sido su puesto”, agregó en alusión a la llegada del Charrúa y las chances del Chicho.
También Domínguez destacó  el buen andar de Gonzalo Ríos, el otro fichaje de media temporada. “Tener la oportunidad de que vuelva al club un jugador como Gonzalo, que sumó experiencia en primera división, a nosotros nos da una mano bárbara, y estamos conformes con el trabajo que viene realizando, más allá que al puesto se lo tendrá que ganar día a día”, indicó y apuntó que “teniendo en cuenta el formato que estamos armando lo consideramos más punta o enlace”.
El dibujo 4-3-3 con que terminó el año sigue siendo la apuesta para este 2017 resaltó el entrenador. “Terminamos bien el año, y si bien se fueron (Michael) Hoyos y (Franco) Cangele, en el plantel tenemos muy buenos jugadores como para seguir jugando así”, subrayó.
En cuanto al cordobés Leonel Ceresole, mediocampista que participó de la gira jugando para los suplentes, el DT explicó que “está a prueba y jugó porque lo estábamos mirando. Es interesante porque es zurdo, tiene buen tranco y buena pegada. No hemos decidido sobre su continuidad y si va ser un refuerzo, aunque estamos conformes con el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo”.