Cuando otros se van, Gonzalo Ríos decidió quedarse en Boca

Posted by EyM Sports on viernes, enero 06, 2017

Una de las gratas noticias que recibió Boca Unidos en este receso fue la vuelta de Gonzalo Ríos, quien tras pasar una temporada a préstamo en Temperley regresa al club que lo vio nacer en el fútbol profesional.
Será un “plus” para afrontar lo que resta del torneo de la Primera B Nacional, en el que el “aurirrojo” se fue reacomodando con el correr de los partidos, sobre todo a partir de la solidez alcanzada como local desde la asunción del entrenador Federico Domínguez.
“Pasaron dos años que no llegaba al club, así que contento de esta nueva oportunidad y ojalá pueda sumarle muchas cosas a mis compañeros”, fueron las primeras palabras de Gonzalo Ríos en su vuelta a casa.
Luego de sumar experiencias en la Primera División con Quilmes y Temperley, además de un paso por el León de México en el medio, que le sirvieron para madurar, Ríos ahora ve una buena oportunidad de recuperar su nivel en Boca Unidos, ya que él mismo reconoció: “No fue un año bueno en lo personal en Temperley, por ahí tuve muchas lesiones que me dejaron más fuera que dentro de las canchas. Pero quiero ponerme bien y brindarle lo mejor a mis compañeros”.
En las vueltas anteriores, Gonzalo había manifestado que quería seguir jugando en Primera o en el exterior, pero en esta oportunidad fue contundente con su postura: “He tomado la decisión de quedarme seis meses en Boca, porque junto a mis compañeros tengo un objetivo que es lograr el ascenso con el club que me vio nacer y si Dios quiere podamos conseguir ese objetivo”.
El delantero chaqueño regresa, además, con la intención de tener continuidad para poder recuperar terreno en lo futbolístico.
“No fue bueno el último año, donde tuve cuatro lesiones donde he quedado más afuera que adentro, por lo que espero en estos seis meses jugar la mayor cantidad de partidos posible y brindarle lo mejor al equipo”, remarcó.
A Gonzalo Ríos se lo ha visto en Boca Unidos como volante por derecha y delantero de área. Sobre sus preferencias en cuanto a puesto, dijo: “Eso lo verá el técnico, yo estoy a su disposición y él decidirá en qué posición voy a jugar”.
All Boys de paro
Como otros planteles, el de All Boys se negó ayer a entrenar por deudas salariales. Los jugadores anunciaron a la dirigencia que “no entrenará hasta regularizarse la situación salarial”. El grupo fue citado para iniciar la pretemporada en el estadio Islas Malvinas, pero al llegar los futbolistas comunicaron la decisión.
La deuda mantenida se extiende desde el mes de octubre hasta la fecha, sumado el aguinaldo. Según lo que trascendió dirigentes de la institución iban a hacer un esfuerzo para acercarle una parte del dinero pero esto no fue así.