La Fecof cerró el año y dejó armada la próxima temporada

Posted by EyM Sports on domingo, diciembre 18, 2016

En la “segunda ciudad de la provincia”, la Fecof cerró el año y dejó armada la próxima temporada. Con la totalidad de las ligas presentes, se realizó la última reunión oficial del año de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con un balance general desde lo deportivo, económico e institucional. Al mismo tiempo, se confirmó y sorteó la edición 2017 de la Súper Copa de Campeones, el torneo más prestigioso de la provincia. La perlita de esta sesión fue la visita del Dr. José Antonio Romero Feris.
En la sede de la Liga Goyana de Fútbol (LGF) sito en avenida Sarmiento al 60, se llevó a cabo el último conclave –el Nº124– de la temporada 2016 de la Fe.Co.F. El mismo inició pasadas las 10.30  con las palabras del vicepresidente federativo, Raúl Salvador González y luego del presidente anfitrión Carlos Domínguez.
El presidente de Federación Edgardo Corradini y el Coordinador de Competencias Luís Escotorín, se sumaron minutos después a la mesa, tras finiquitar detalles administrativos de la institución.
En primer término, se aprobó por unanimidad el acta de sesión anterior y se dio lectura a las notas y correspondencias recibidas donde en su mayoría fueron confirmaciones de los clubes que jugarán la Súper Copa de Campeones, edición 2017 y planillas de juego de los recientes torneos disputados.

SUB 17, BALANCE FINAL
En este punto, la Mesa Directiva de la Federación realizó el informe final del certamen reservado para la categoría 1999 “Carlos Larocca” que finalizó este sábado  y consagró campeón a Huracán F.C. de Goya.
El vicepresidente González, sostuvo que “fue una final muy bien jugada, con dos equipos de alto nivel y mucha lealtad dentro del campo de juego. Quiero destacar un gesto especial del capitán goyano, que cuando terminó la serie de penales y todo Huracán salió a festejar, el fue directo a sus rivales a saludarlos y levantarlos, a estimularlos para seguir en esta senda” agregó.
Y también resaltó el gesto de ambos planteles al momento de entrega de medallas a los árbitros, donde aplaudieron y reconocieron su labor.
De este modo, y con un aplauso cerrado, se proclamó Campeón Provincial de Clubes Sub 17 a Huracán F.C. y subcampeón a Sporting Panificación de Paso de los Libres.

PRIMERA DIVISIÓN
Ya con el señor Corradini sumado a la mesa, se realizaron varias apreciaciones generales del torneo. El titular de la Fecof insistió en “el crecimiento notable que hubo en la competencia, se vieron mejores partidos de nivel totalmente equilibrado y donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por ello también, tenemos reconocimiento de otras federaciones, de los medios y mucha gente que sigue nuestras actividades y Al Gobierno de la Provincia que auspicia todos los torneos”, destacó.
"Pero debemos seguir haciendo hincapié en la parte institucional” resaltó. “Tenemos que ser conscientes que los resultados deportivos y lo conseguido esta temporada por clubes y ligas, nos tiene que seguir exigiendo para hacer las cosas bien en los papeles, la comunicación, documentaciones y todo lo que demande institucionalmente un certamen federativo” anexó en su alocución el máximo directivo.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
También con vistas a las 2017, Corradini recordó que en los primeros días del próximo año vence el mandato de la conducción actual de la Fe.Co.F. Por ende, se harán la presentación de balances al contador de esta institución y se llamará a elecciones.
Así el presidente federativo puso a consideración de todos los consejeros, para fijar fecha a la Asamblea General Ordinaria. Manifestó que “todos están capacitados para poder dirigir a esta institución que tuvo un crecimiento notable”, así que “tienen la libertad de elegir, proponer y/o sugerir a la persona que ustedes sientan que debe estar al frente de la Fecof sea yo o no”.
La intención por el momento es llevar adelante la asamblea, el 11 de febrero. Y por último, el actual directivo de la Federación Correntina, volvió a agradecer “enormemente a todo el Consejo Directivo por el apoyo y el trabajo constante, al Gobierno de la Provincia de Corrientes por ser el principal sponsor de nuestras competencias, como también a cada uno de los municipios y firmas del sector privado que acompañan”.

VISITA DEL “POCHO”
Sobre las 14, se hizo presente en la casa del fútbol goyano, el ex Gobernador y legislador nacional , José Antonio Romero Feris, homenajeado por la Federación que da su nombra al Torneo Provincial de Clubes mayor.
El doctor Romero Feris fue recibido por ´Yuyo´ Corradini, el vicepresidente de Fecof Raúl González y toda la mesa directiva, como también los presidentes liguistas. Hizo un poco de historia y ratificó estar “halagado por este gesto de la dirigencia del fútbol de mi provincia”.
Fuente: Prensa y Difusión Fe.Co.F.