Domínguez: "El equipo va entrando por el buen camino"

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 19, 2016

El entrenador de Boca Unidos, Federico Domínguez, destacó el desempeño de los juveniles promovidos a primera y afirmó que el equipo va entrando por el buen camino, se hace fuerte de local y está satisfecho por los partidos de pretemporada en Buenos Aires contra clubes de primera división.
El director técnico de Boca Unidos, Federico Domínguez, dijo que en el mejor momento del equipo llegó el gol de Fabro, destacó lo bien que defendió el equipo correntino ante Atlético Paraná y “a partir de ahí lo resolvieron muy bien. En el segundo tiempo principalmente entendieron bien cómo era el partido, ahí pudimos abrir el marcador con una jugada con pelota parada y luego lo pudimos resolver con facilidad”.
En relación a que las modificaciones le cambiaron la cara a Boca Unidos, el entrenador sostuvo que los jugadores de “a poco van entendiendo el mensaje, van encontrando el camino. Este fue un partido difícil, en primer lugar por el traspié que sufrimos de visitante y necesitábamos recuperarnos y conseguir la victoria de local. Era un partido muy complicado, Atlético Paraná es duro, tácticamente se mueve muy bien y nosotros nos llenamos de dudas en el sentido de jugar rápido, cuando esto no implica jugar apurado. Esto lo entendieron bien en el segundo tiempo y a partir de la apertura del marcador aparecieron los espacios y ahí empezamos a marcar la diferencia. La verdad es que entraron bien tanto Valsangiácomo como Miño, entendieron muy bien el partido desde afuera y adentro le cambiaron la cara al equipo”.
Haciendo una especie de balance de su gestión al frente del plantel de Boca Unidos, Domínguez admitió que “fue duro desde el tema de los viajes, las lesiones y esto se hace complicado para el equipo en general. Cerramos el año de muy buena manera y a partir de ahora el descanso les vendrá muy bien a los jugadores, obviamente después haremos un buen trabajo de pretemporada con la base que hemos tenido en estas semanas para seguir trabajando en el funcionamiento, la circulación y fundamentalmente en la prevención de lesiones como para no sufrir tanto”.
Seis no van a ser tenidos en cuenta
Durante la conferencia de prensa luego de la victoria sobre Atlético Paraná (3-0), se le preguntó acerca de los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta para el año que viene y respondió: “Fue una decisión muy difícil, no es nada fácil, nada grato, comunicar al jugador, que uno lo entiende y cree que es lo mejor para el equipo. También para no perder tiempo el jugador y nosotros. Estamos tratando de buscar opciones, todavía no lo tengo confirmado (posibles refuerzos), pero lo que sí debemos reunirnos con los dirigentes a la hora de hacer una evaluación. Ellos son muy precavidos, hay que elegir bien y también dar lugar a los jóvenes de las inferiores que están trabajando muy bien. Esta noche (el domingo) por ejemplo me voy muy satisfecho por el trabajo de Godoy, de Herrera, con Valsa y con Miño. Ahí se genera una competencia muy sana y entonces nosotros tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de traer los refuerzos”.
Domínguez indicó que el plantel deberá reintegrarse al trabajo de pretemporada el 4 de enero, “vamos a trabajar acá en una primera etapa unos diez días, después haremos unos partidos amistosos ya confirmados en Buenos Aires con equipos de primera división, otros de Nacional B. “Estamos contentos con los partidos que arreglamos para la pretemporada”. Finalmente dijo que estaba contento con el triunfo como cierre y que el equipo “se hace fuerte de local”.