Central Goya se consagró campeón Provincial de Primera división

Posted by EyM Sports on domingo, diciembre 18, 2016

A estadio repleto y con la presencia del propio homenajeador doctor José Antonio "Pocho" Romero Feris, se disputó el partido de vuelta final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División que consagró campeón al representativo mayor del club Central Goya. El encuentro ante un digno Apinta de Mercedes finalizó 0 a 0 pero con muchos matices y súper entretenido.
Una verdadera fiesta del fútbol correntino se vivió en la tarde de este domingo 18 de diciembre en la ciudad de Goya, más precisamente en el estadio “Pedro ‘Celestino’ López” con la revancha de la final del máximo certamen que organiza y fiscaliza la Federación, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Los primeros minutos fueron a pura emoción con Central tratando de imponer su juego empujado por su gente y Apinta concentrado buscando el primer gol que le de chances de revertir la historia.
A los 12 minutos Apinta tuvo la primera clara, el ‘Chuky’ Núñez en el área, enganchó en el área y sacó un derechazo al ángulo superior derecho de Cristian González, que voló y la sacó al córner. Central contragolpeaba con el ‘Tonguita’ Sosa, pero le faltó profundidad.
Un quiebre llegó a los 22 minutos, con la expulsión del capitán goyano Horacio Valenzuela por juego brusco. Entonces Central armó dos líneas de cuatro para asegurar el resultado de la ida (4-2). Apinta siguió buscando, abriendo la cancha y con pelotazos al área. Y así se fue la primera mitad, sin goles.

Se vino el temporal, pasó la tormenta, siguió el viento y con el cielo gris se disputó el segundo tiempo. A los 3 minutos de comenzado, el habilidoso ‘Tonguita’ Sosa metió un tiro libre que se fue besando el palo izquierdo de Villamil. Cuatro más tarde (a los 7) el segundo marcador central mercedeño, Cuenca, fue directo a bajarlo y el árbitro Bertrán le mostró la roja directa.
El partido se equiparó y fue de ida y vuelta. Central empezó a tomar el protagonismo del encuentro y tuvo más llegadas. A Sosa no lo podían parar y a los 34’ Lezcano le cometió falta cerca del área, siendo el segundo expulsado del cotejo.
La gente del ‘negro goyano’ ya lo celebraba y su equipo seguía siendo superior. Cerca del cierre, otra roja en los mercedeños, Antúnez. Apinta quedó con ocho hombres. Hasta que sonó el pitazo final del flamante Árbitro Nacional Gabriel Bertrán de Bella Vista y se desató la locura del pueblo goyano al grito de campeón.

El Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini, junto a integrantes de la mesa directiva, presidentes de ligas, el Intendente de la ciudad de Goya Prof. Gerardo Bassi y el homenajeado “Pocho” Romero Feris acompañado de sus hijos, procedieron a la entrega de premios.
Aquí también se dio una sorpresa de parte de la Fecof para con el Dr. Romero Feris, ya que los capitanes de ambos equipos, Luís Núñez y Horario Valenzuela, entregaron una placa recordatoria.
Y así finalizó el espectáculo, con los galardones entregados, la vuelta olímpica del “negro” y el reconocimiento también al club Apinta por el trabajo hecho durante la temporada. Felicidades y que viva el fútbol correntino….!!!

Por César González Francini
Prensa y Difusión Fe.Co.F.