Boca Unidos logró un buen empate en San Luis

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 05, 2016


El equipo correntino empató anoche 1 a 1 en San Luis frente a Sportivo Estudiantes, cortando una racha de dos derrotas consecutivas de visitante. Cristian Núñez puso en ventaja al aurirrojo y Daniel Quiroga, la igualdad. Boca Unidos se quedó con las ganas de volver a Corrientes con los tres puntos, al empatar anoche 1 a 1 en su visita a Sportivo Estudiantes de San Luis, en un partido jugado por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Si bien el conjunto correntino no pudo aguantar la diferencia inicial conseguida a través de un gol marcado por Cristian Núñez, tuvo en el pie izquierdo de Martín Fabro en el último minuto del tiempo agregado la posibilidad de desequilibrar, pero el arquero Adasme salvó a su arco desviando el remate al tiro de esquina.
El empate final terminó siendo un justo resultado, ya que los dos equipos buscaron con distintas armas el arco de enfrente, creando numerosas situaciones de peligro en el marco de un juego equilibrado e interesante.
Comenzó mejor la visita, que llegó con peligro tras un pase de Núñez en las puertas del área para Ross, que decidió definir con un fuerte remate al primer palo que se estrelló en la parte exterior de la red.
Siguió mejor Boca Unidos, que volvió a acercarse con un sorpresivo remate desde unos 30 metros de Fabro que Adasme envió al córner arrojándose contra su palo izquierdo.
Tras una combinación de Cángele con Ross por derecha, llegó el centro del chileno que Núñez por poco no pudo empujar al gol.
Pasado el primer cuarto de hora, el local reaccionó y estuvo a punto de abrir el marcador luego de un pase profundo para Moreyra Aldana que Ojeda alcanzó a topar arrojándose con los pies.
A partir de ese momento, el local comenzó a crear situaciones al desequilibrar por el sector derecho del ataque, donde Vallejo fue un problema sin solución, tanto para Fabro como para Herrera.
Un centro rasante del “8” fue desviado con esfuerzo por Moreyra Aldana ingresando por el segundo palo, pero la pelota se fue afuera, y tras otro envió de Vallejo, el goleador no pudo una vez más con Ojeda, y tras el rebote salvó Godoy.
En el inicio del complementó, Ojeda salvó a Boca Unidos tapando con grandes reflejos un remate en el área chica de Felice.
La respuesta de la visita terminó en gol. Ross desbordó por izquierda y metió la asistencia hacia el medio para Núñez que entrando por el medio empujó la pelota a la red.
Tres minutos después, y en una jugada calcada, Mosset le trabó justo a Núñez, a quien buscó Herrera tras un desborde por izquierda.
El asedio de Estudiantes se hizo evidente pasados los veinte minutos. Lo tuvo Corulo, que cabeceó alto tras un tiro libre, cuando Ojeda había quedado a mitad de camino. El que no perdonó fue el ingresado Quiroga, a quien le quedó picando un rechazo de cabeza de Ortíz, y con un derechazo desde afuera del área (su pierna menos hábil) metió la pelota arriba, cerca del ángulo izquierdo de Ojeda para marcar el empate.
Los dos fueron a buscar el desequilibrio, pero el que más cerca estuvo fue la visita, que en el último minuto de tiempo agregado, lo tuvo a Fabro cara a cara con Adasme, pero el arquero tapó el remate del volante, tras una buena combinación con Terzaghi.
Ahora Boca Unidos buscará hacer valer el punto, cuando desde las 20.30 del viernes estrene la iluminación de su estadio ante Douglas Haig de Pergamino.
Fuente: El Litoral - Foto: El Diario de la República de San Luis.

TRIUNFÓ LA GLORIA
Instituto de Córdoba goleó ayer de local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 5 a 2, en un duelo clave por la permanencia en la Primera B Nacional, correspondiente a la décimoctava jornada. 
Los tantos de la “Gloria” fueron marcados por Pablo De Miranda (2m. PT), Pablo Magnín (34m. PT y 20m. ST), Gustavo Gotti (7m. ST) y Esteban Orfano (18m. ST); mientras que para el visitante Martín Prost (22m. PT) y Alfredo Ramírez (45m. PT) anotaron la igualdad parcial.
Con este resultado, el conjunto cordobés toma distancia de la zona de descenso y suma 25 unidades, mientras que el elenco entrerriano quedó al borde de una de las cuatro plazas que perderán la categoría, con apenas 15 puntos.
El sábado a la noche, Chacarita le ganó a Flandria 3 a 2, mientras que Atlético Paraná igualó en la capital entrerriana con Ferro 0 a 0.
JUEGAN ARGENTINOS Y LOS ANDES
Argentinos Juniors (29 puntos) tratará de alcanzar a Guillermo Brown (32), de Puerto Madryn, en la cima de la tabla de posiciones, cuando reciba a Los Andes, de irregular desempeño en el certamen, en uno de los dos partidos que cerrarán 18va. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El partido se jugará desde las 21.05 en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal, y será dirigido por Sergio Testa.
Gabriel Heinze, entrenador del “Bicho”, aún no confirmó el once titular para recibir a Los Andes, pero no se descarta que haga alguna variante en relación al equipo que viene de igualar 0-0 con Juventud Unida, en Gualeguaychú.
Las dudas pasan por saber si el defensor uruguayo Sebastián Martínez y el delantero Fabricio Lenci, ya recuperados de sus respectivas lesiones, volverán a la titularidad o si seguirán Joaquín Laso y Francisco Fydriszewski, respectivamente, en la formación inicial.
Por el lado del “Milrayitas”, el entrenador Aníbal Biggeri, cuyo equipo marcha en la parte baja con tan solo 17 puntos, de no mediar ningún inconveniente de último momento, pondría en cancha a los mismos que arrancaron los últimos dos partidos.
En el otro encuentro que cerrará la fecha hoy, Crucero del Norte de Misiones (13), último en la tabla de posiciones, será local ante Independiente Rivadavia (24) de Mendoza, que supo ser líder del torneo y ahora cayó en un bajón futbolístico.
El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio “Andrés Guacurarí” de Santa Inés, y tendrá el debut en el “colectivero” del entrenador Héctor Rivoira. 
El 'Chulo' firmó esta semana y será el reemplazante de Miguel Salinas, quien se desvinculó del club tras los malos resultados (3 ganados, 3 empates y 7 derrotas, y luego del interinato de dos fechas de la dupla Alejandro Duré y Sergio Recalde, coordinadores de los juveniles.
Martín Astudillo, técnico de Independiente Rivadavia, no confirmó el equipo titular, pero según lo que se pudo observar en la práctica de fútbol, el volante Julián Navas sería el reemplazante del lesionado delantero Facundo Curuchet (desgarrado).