Boca Unidos inaugurará su iluminación el 9 ante Douglas

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 01, 2016

El presidente del Club Boca Unidos confirmó ayer que solicitaron ante la AFA jugar el partido de la decimonovena fecha ante Douglas Haig de Pergamino, el próximo viernes 9 de diciembre a las 20.30.
En la noche del martes se realizaron las pruebas de iluminación de los reflectores colocados en la parrilla ubicada arriba de la platea Oeste, mientras que en los próximos días se haría otro tanto con los que se encuentran en las torres que están detrás de la tribuna Este.
En efecto, Boca Unidos puso fecha para la inauguración de su iluminación artificial, será el próximo viernes 9 de diciembre, ocasión en se jugará el primer partido nocturno correspondiente a esta temporada de la Primera B Nacional.
La dirigencia de la entidad “aurirroja” anunció que recibirá a Douglas Haig de Pergamino, por la 19ª fecha, el viernes 9 a las 20:30 y será el primer partido oficial que se juegue en horario nocturno, en el estadio del barrio 17 de Agosto.
Otra parte del sueño de “la casa propia” toma forma y con la inauguración de la iluminación artificial se dará otro avance. Con pasos cortos pero seguros, Boca Unidos avanza con cada detalle del estadio.
Este fin de semana el equipo dirigido por Federico Domínguez deberá visitar a Estudiantes de San Luis, y para ello se encuentra trabajando, sobre todo con la idea de empezar a sumar de visitante para avanzar en las posiciones.
Para ese compromiso, el técnico no podrá contar con el defensor Rolando Ricardone, quien durante el partido del lunes pasado, frente a Crucero del Norte, sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá fuera del equipo por algunas fechas.
El plantel volverá a entrenar hoy y mañana estaría partiendo con destino a la provincia de San Luis donde el domingo, desde las 21, enfrentará a Estudiantes por la 18ª fecha de la Primera B Nacional.
Por el lado de Estudiantes, la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 le trajo tranquilidad. Los tres puntos le cambiaron el ánimo al plantel de cara a los próximos juegos. “Esperamos seguir por este camino. El triunfo nos da un envión anímico para todo el grupo y ya pensamos con más tranquilidad en Boca Unidos. Para nosotros el juego del domingo va a ser importante para sacar un buen resultado de local que reconfirme el triunfo contra Central Córdoba”, dijo el delantero Roberto Moreira Aldana, autor del tanto que le dio la victoria al conjunto puntano.
El plantel de Estudiantes no se relaja. Después del gran triunfo volvió a entrenar en “El Coliseo”. Lo hizo de modo regenerativo pero con la mente puesta en el próximo juego ante Boca Unidos, a quien recibirá el domingo desde las 21 con arbitraje de Luis Álvarez.
Los tres puntos revitalizaron el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico que empezaba a preocuparse con la situación adversa. Ganó en condición de visitante con mucha solidez y frente a un rival que está en la zona roja del descenso.
Domínguez define el equipo
Por otra parte, esta mañana el técnico Federico Domínguez definirá en una práctica de fútbol el equipo que visitará el próximo domingo a Estudiantes de San Luis.
El encuentro, correspondiente a la decimoctava fecha de la Primera B Nacional, está previsto para las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes.