Sebastián González: “De local tenemos que ser fuertes"

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 02, 2016

El entrenador cordobés Sebastián González vive la previa de un nuevo clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol pero es coherente en el análisis de su equipo. “Es importante ganar en nuestra cancha, porque si bien somos competitivos en todos lados pero de local tenemos que mostrar nuestras aspiraciones y que somos un equipo fuerte. Sacar estos partidos sin poder jugar mucho en contraataque, fallando tiros libres y mucho de tres es algo que debe tener su lado positivo”, dijo.
Tras una gira de cuatro partidos visitantes, el equipo “rojinegro” logró mantener su invicto como local en la victoria sobre Libertad (82-79 en tiempo suplementario) con la ausencia del capitán cordobés Matías Lescano: “Matías (por Lescano) estaba con conjuntivitis y no pudo estar ante Libertad pero ahora llega mejor. Son ocho los mayores y si falta uno solo ya se nota la ausencia. Pero más allá de estas cosas tenemos que seguir siendo fuertes de local”, sostuvo el coach quien sabe sobrellevar las ausencias por lesiones en esta etapa del torneo.

Para cerrar y dejando en claro algunos aspectos de la victoria del domingo ante el elenco de Sunchales, González dijo: “Fue una victoria trabajada ante Libertad, nos costó mucho pero teníamos que lograr la victoria después de no poder hacerlo en el clásico. Comenzamos con problemas pero pudimos revertirlo en el tercer cuarto con defensa, quizás sin tanta efectividad de tres puntos y ganar sin ese aspecto esta bueno porque logramos rescatar otras cosas buena de nuestro juego”.