Qué pasa con los árbitros?

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 01, 2016

Muchos son los interrogantes y pocas las respuestas, lo cierto es que cada fin de semana un sin fin de gruesos errores son cometidos por los hombres de negro en nuestro fútbol doméstico.
Días atrás un entrenador retiró a sus dirigidos del campo de juego por no estar de acuerdo con la actuación de un juez principal. Días después uno observa que otro es recriminado por las parcialidades de ambos equipos en cancha.
Pero casos como éstos se ven a diario en nuestros escenarios, algunos en el campo de juego y otros casos en zona de camarines. Tal el caso de un partido de la categoría tercera, donde un árbitro retuvo los carnets de los jugadores que lo habilitaban para poder jugar, con la excusa de que todos estaban vencidos, pero el caso es que cada vez que ese equipo juega en primera división, éstos jugadores forman parte del elenco titular. Por supuesto, éste caso fue denunciado ante el Consejo Directivo para que se corra vista al Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol.
En charla con integrantes del Colegio de Árbitros y de la agrupación  que los núclea, éstos nos confiaron que semana a semana se lo recriminan pero al parecer sus discípulos hacen caso omisos a sus pedidos.
Lo cierto es que cada fin de semana o día en que se juega nuestros fútbol, uno siempre se encuentra con algún inconveniente creado por nuestros sopla pitos, esperamos que se tomen medida al respecto, porque se vienen cotejos definitorios en todas las categorías.