Lipton finalmente logró la clasificación para los Cruces

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 26, 2016

En la primera división B quedó todo definido con la victoria de Lipton a Almuni de Paso de la Patria por 3 a 2, siendo de ese modo el último equipo en asegurarse la clasificación para los cruces por el uno de los dos  ascensos que surgirán por esa vía y que junto a Juventud Naciente que esta tarde goleó a Alvear ante su público por 7 a 0, serán los tres ascendidos a primera división A para el 2017, tras jugarse la 22da. fecha útima del campeonato Oficial 2016 de la categoría.
La nota de la jornada, la dio Villa Raquel que no presentó director técnico diplomado para enfrentar a Peñarol, ambos tenían remotas posibilidades de dar alcance a Lipton si los de la marea azul caín ante la escuadra de la villa turística.
Otros marcadores que se registraron para completar el fixture, fueron:
San Jorge 6 - Independiente 3; Defensores de Torino 3 (dos tantos de Pablo Toledo y el restante de Juan Cruz Cardozo) - Libertad 1 (Claudio Rojas de tiro libre penal); Talleres 3 - Empedrado 0 y Lipton 3 - Alumni 2.
En tanto, perdieron la categoría y el año venidero militarán en la primera división C los equipos de Alumni de Paso de la Patria, Independiente y Empedrado.
RESULTADOS 22da. FECHA DE LA PRIMERA B
Cancha de Alvear
Independiente 3 vs. San Jorge 6, Sandro Benítez
Villa Raquel NSP 0 vs. Peñarol SP 1, Leonardo Franco (x)
Nota: (x) Este partido no se jugó porque Villa Raquel no presentó director técnico y el marcador final Peñarol 1 a 0.

Cancha de Libertad
Defensores deTorino 3 vs. Libertad 1, Adrián Sosa

Cancha de Lipton
Talleres 3 vs. Empedrado 0, Carlos Hidalgo
Lipton 3 vs. Alumni 2, Emilio Tripier

Cancha de San Luis del Palmar
Juventud Naciente 7 vs. Alvear 0, Ramón Rojas
ASÍ ESTÁN UBICADOS EN LA B DE LA LCF
Cumplida la 22da. fecha última de la etapa clasificatoria de la primera división B, los equipos Oficialmente quedaron posicionados de la siguiente manera:
Juventud Naciente 55 campeón
Talleres 44 (x)
San Jorge 43 (x)
Libertad 37 (x)
Lipton 37 (x)
Peñarol 31 (1)
Villa Raquel 31 (1)
Torino 27
Alvear 23
Alumni 16 (2)
Independiente 16 (2)
Empedrado 10 (2).
Nota: (x) Clasificaron para los cruces por otros dos ascensos a la primera A. Los partidos, serán así: Talleres vs. Lipton y San Jorge vs. Libertad.
(1) Fue suspendido porque el equipo de Villa Raquel no presentó director técnico oficial y eso, según Resolución del Consejo Directivo de la LCF, es motivo de pérdida de puntos por parte del conjunto infractor. En consecuencia Peñarol ganará el partido con el resultado de 1 a 0.
(2) Los tres equipos descendieron a primera C.