Boca Unidos sin tregua ante una seguidilla clave de partidos

Posted by EyM Sports on martes, octubre 25, 2016

El calendario de la Primera B Nacional no le da tregua a Boca Unidos, que deberá afrontar tres partidos en un margen de ocho días, sabiendo que debe sumar la mayor cantidad de puntos para despegarse del fondo de la tabla.
La igualdad 1-1 de local con Gimnasia de Jujuy significó recién el segundo punto de los últimos 12 disputados y eso aumenta la necesidad a la hora de encarar esta seguidilla clave, que se iniciará el sábado con la visita a Nueva Chicago, en Mataderos, por la 12ª fecha. Pero el periplo fuera de casa tendrá también una escala en Mendoza, donde enfrentará el próximo miércoles 2 de noviembre a Independiente Rivadavia en el cotejo reprogramado de la sexta.
La vuelta al estadio del complejo “Leoncio Benítez”, en el barrio 17 de Agosto, se producirá recién el domingo 6 de noviembre para ser anfitrión de Argentinos Juniors, en el marco de la jornada 13.
Un trajín que obligará al cuerpo técnico interino que hoy comanda Roberto Marioni a realizar un “mix” entre titulares y suplentes para dosificar las cargas.
“Vamos a ver cómo llegamos después del partido con Chicago pero casi seguro que en Mendoza vamos a hacer un “mix” entre titulares y suplentes porque es imposible sostener todos estos partidos juntos”, explicó Marioni en la conferencia post Gimnasia.
Asimismo, el entrenador santafesino adelantó que si bien no tenía precisiones sobre la lesión de Fernando Alloco (reemplazado a los 17’ del complemento por una dolencia en el isquiotibial) “seguramente estará condicionado para el fin de semana”. Aunque reflejó una buena noticia, ya que “por suerte (Rolando) Ricardone ya está bien, lo mismo que (Diego) Sánchez Paredes”.
Ante este panorama es muy probable que Ricardone vuelva a ser considerado en el once inicial, ya sea para cubrir la posible baja de Alloco en la zaga o bien ser tenido en cuenta como lateral. En tal sentido, y en virtud de la facilidad para el defensor chaqueño de desempeñarse por derecha o izquierda, en ambos casos sería una opción palpable. Porque el colombiano Juan Bravo viene exhibiendo un nivel muy bajo; mientras que Germán Herrera, más allá de cumplir una actuación discreta ante el “lobo” jujeño, es naturalmente mediocampista por izquierda.
Cuestiones que deberá ir resolviendo Marioni con el correr de los días. Se descuenta que, en caso de llevar adelante una semana de trabajo normal a la par de sus compañeros, también Franco Cángele terciaría por un lugar en el equipo titular.Roberto Marioni
“Personalmente me voy conforme porque pudimos sostener un poco más el buen juego y lo fundamental es que no se perdió”, resumió Roberto Marioni sobre las sensaciones que le dejó el empate 1-1 de local con el “lobo” jujeño.
“En el primer tiempo me pareció que hicimos unos 30 minutos muy buenos, es lo que habíamos hablado con los jugadores, el extender los minutos de buen juego, con tenencia de pelota en el medio y el pasaje de los laterales (…) En el segundo tiempo ellos nos hacen el gol rápidamente y nosotros sufrimos un poco el síndrome anímico y mental de lo que nos venía pasando”, analizó el DT santafesino en rueda de prensa.

“La responsabilidad o el objetivo es pelear arriba”
Martín Fabro no escapa a las obligaciones y entiende que el presente de Boca Unidos en la Primera B Nacional dista de los objetivos trazados.
Por eso, tras el empate 1-1 con Gimnasia de Jujuy, en condición de local, dijo que debe “recuperar ese circuito de juego” porque “la responsabilidad o el objetivo es pelear arriba” y comparó que la confección del actual plantel es muy similar a la que fue protagonista en el anterior torneo.
A la hora de analizar el partido del domingo, el jugador surgido en Independiente de Avellaneda dijo: “Me parece que hicimos un primer tiempo bueno, en el que encontramos el rendimiento de juego que Roberto (Marioni) quería, creamos triangulaciones y todo; pero en el segundo tiempo nos pegan otra vez un mazazo y nos está costando levantarnos después del gol. Y a partir de ahí ya es ir con desorden más que nada”.
Al consultarle si esa cuestión le atribuye a lo físico, mental, anímico, Fabro no dudó: “Creo que viene por todos lados (…) a partir de ahí generamos desorden, no encontramos el camino correcto y empezamos a perder la pelota. En el primer tiempo habíamos manejado bien el partido y lamentablemente nos vamos con un sabor amargo porque queríamos sumar (de a tres) para empezar a meternos arriba”.
En cuanto a la baja cosecha en casa (Boca Unidos sólo sumó 4 puntos sobre 12), el mediocampista de 31 años dijo que “si algo caracteriza a Boca Unidos es que se hace fuerte de local. No estamos haciéndonos fuertes de local, entonces hay que empezar a mejorar esta racha en casa y después buscar también sumar como visitante”.
Entre los objetivos inmediatos del equipo correntino, Fabro sostuvo: “Tenemos que tener momentos de más regularidad… es el mismo plantel del año pasado; o sea, la responsabilidad o el objetivo es pelear arriba. No queda otra. El margen de error es chico. En el torneo pasado hicimos un gran campeonato y hay que tratar de volver a ese nivel y recuperar ese circuito de juego”.
Por último, el valor bonaerense deslizó la importancia de tener certezas en cuanto a la conducción (hoy Roberto Marioni asumió el interinato después de la salida de Omar Labruna), aunque aclaró que “los que ponemos la cara dentro de la cancha somos nosotros (los jugadores). Nosotros somos los que debemos asumir el papel. No nos pudimos haber olvidado de jugar si el torneo pasado hemos hecho un gran torneo: sumamos 40 puntos en seis meses. Hay que tratar de volver a eso a partir del orden. Creo que el orden es fundamental para que el equipo empiece a mejorar”.
“Es feo atravesar por esta situación”
Después de la suspensión por su expulsión ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Germán Herrera recuperó la titularidad en Boca Unidos, que este domingo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tuvo sabor a poco en el marco de la 11ª fecha de la B Nacional.
A la hora de brindar su parecer del partido, el zurdo mediocampista devenido a lateral, explicó: “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, en el que manejamos la pelota y llegamos al gol rápido. Y en el segundo tiempo por ahí entramos un poco dormidos, nos concretaron y otra vez lo mismo. Pero bueno, hay que levantar cabeza y salir adelante”.
Y en su análisis agregó: “En los últimos 20 minutos creo que los equipos terminaron muy partidos y los dos tuvimos situaciones… ellos no pudieron concretar y nosotros tampoco la pudimos meter”.
En cuanto al significado del empate, Herrera dijo que “siempre sirve sumar. Pero en este momento necesitamos los 3 puntos, porque es feo atravesar por esta situación, no creo que merezcamos estar en la posición que hoy nos toca (apenas dos puntos arriba del último en la tabla). Así que hay que seguir trabajando para salir de este mal momento”.
Sobre su posición en la cancha como marcador de punta, contó: “Es una función nueva, que no la tenía tan aceitada como jugar de volante. Pero siempre tratando de ser una herramienta útil para el técnico”.
Antes de finalizar, Herrera habló de la próxima seguidilla de juegos: “Vienen dos de visitante y serán tres encuentros en pocos días, así que hay que salir a ganar en todos lados”.
Fuente: Diario época