Boca Unidos ensaya ante For Ever esta mañana

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 01, 2016

En el amistoso con el “Negro” chaqueño probará el posible equipo con vistas a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional. Asimismo el martes o miércoles será operado de la lesión en la rodilla “Leo” Baroni. Hubo acuerdo y luego de la reunión que habrá el martes entre los presidentes de los clubes con el titular de la comisión normalizadora de la AFA se reanudará el torneo de la B Nacional de la AFA.
Mientras tanto, el plantel de Boca Unidos continúa trabajando y esta mañana tiene previsto jugar un partido amistoso contra Chaco For Ever. El encuentro se iniciará alrededor de las 9:30 y el director técnico Omar Labruna ya tiene en mente el once que entrará de movida.
Es el mismo que se viene mencionando y que podría ser el que ponga Labruna en la reanudación del torneo, que será la semana que viene con el partido de la 8ª fecha con Flandria en Buenos Aires), el viernes 8 o el sábado 9.
En tanto que la fecha 6 se reprogramó para el martes 1 de noviembre contra Independiente Rivadavia, en Mendoza, y el de la 7ª fecha ante Santamarina, de local, irá el martes 22 de noviembre.
Hoy Ignacio Valsangiacomo jugará junto a Franco Cángele, con Cristian Núñez y Federico Nieto entre los componentes del plantel.
Una posible alineación será con Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Rolando Ricardone; Michael Hoyos, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera; Franco Cángele e Ignacio Valsangiacomo.
El plantel viene trabajando a pesar de que van dos semanas (por ésta) que los dirigentes de la B Nacional decidieron “parar” el torneo y estos sirvieron para que algunos lesionados como Federico Nieto y Martín Fabro se vayan recuperando. El ex delantero de Huracán está listo para volver y Fabro hoy podría tener minutos en cancha.
Otro que viene trabajando con normalidad es Diego Galeano, quien evoluciona de la lesión en el tobillo y también Gabriel Méndez que superó la rotura de ligamentos de la rodilla.

“Leo” Baroni será operado

En otro orden de cosas, como el marcador lateral Leonardo Baroni amaneció con la rodilla muy inflamada el día posterior al que probó haciendo fútbol, el jugador decidió solucionar la lesión en la rodilla izquierda yendo al quirófano. Como se sabe, “Leo” sintió una molestia en el primer tiempo del partido con Ferro Carril Oeste por la 2ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El defensor sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior en la etapa inicial y a pesar de ello continuó jugando hasta el final del encuentro. Entonces, confirmada la lesión cumplió un tratamiento kinesiológico para fortalecer la zona afectada y en la práctica de fútbol de la semana probó y no rindió, por lo que será operado.

Hubo acuerdo y la semana que viene
se reanudará el torneo de la B Nacional

Los representantes del ascenso argentino se reunieron ayer con el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y llegaron a un acuerdo para levantar el paro y que se reanude la actividad en las categorías la próxima semana. El encuentro duró más de tres horas y luego se escuchó las propuestas que dio a conocer el titular de la comisión para destrabar el conflicto, en cuanto a los costos de los viajes y los operativos de seguridad.
De esta manera, la Primera B Nacional, tras dos fechas de paro, tendrá actividad el próximo fin de semana, y el resto de las categorías de ascenso jugarán a partir del martes o miércoles entrante. Además de garantizar el dinero, la Comisión Normalizadora le aseguró al ascenso trabajar para bajar los costos de operativos de seguridad y viajes a distintos puntos del país.
El jueves, los dirigentes de las categorías de ascenso habían ratificaron en un plenario continuar con el paro de actividades para este el fin de semana, pese al pago que recibió la AFA del Fútbol para Todos de la cuota de septiembre.
En la reunión de ayer se establecieron los nuevos montos que recibirán las categorías: para la B Nacional 1.309.000 pesos, para la B Metropolitana 648.000 pesos, para la Primera C 234.650 pesos, para la Primera D 93.860 pesos y para el Federal A 218.224,50 pesos.
Con los descuentos establecidos y firmados ayer en AFA, la B Nacional, la categoría que comenzó el paro, llegará al millón y medio de pesos por cuota con los descuentos en los pasajes de los viajes aéreos y terrestres.

 Juegan hoy Boca Unidos e Instituto

Hoy se cerrará la fase de grupos de la Copa Integración de Juveniles A de AFA y en esta oportunidad Boca Unidos jugará ante Instituto de Córdoba. Las divisiones mayores, 4ª, 5ª y 6ª lo harán de local y las menores 7ª, 8ª y 9ª serán visitantes.
En Corrientes, en el predio del barrio 17 de Agosto, la jornada se pondrá en marcha desde las 9 con el partido de la 4ª División. Boca Unidos, con 18 puntos, es el escolta de Instituto que suma 21. Desde las 11 será el turno de la 5ª, categoría en la que Boca Unidos marcha en el primer lugar junto a Patronato con 25 unidades, mientras que su rival suma 17. Y cerrando la jornada, desde las 13, jugarán los chicos de la 6ª en la que los cordobeses lideran cómodamente con 23 unidades, mientras que Boca suma 11 puntos. El ingreso al predio es por Ruta Nacional Nº12 y es libre y gratuita.
En tanto en Córdoba jugarán las tres divisiones menores, comenzando la jornada desde las 9 con el partido de la 7ª División. Instituto suma 27 unidades y es el líder, mientras que Boca tiene 21. Desde las 11 será el turno de la 8ª División, Instituto (20) – Boca Unidos (14) y para cerrar la jornada, desde las 13, jugará la 9ª, Instituto (19) -Boca Unidos (14).
Fuente: época