San Martín volvió a la categoría superior

Posted by EyM Sports on miércoles, septiembre 28, 2016

Doble satisfacción para San Martín que el lunes por la noche se adjudicó la Copa Fabián Sosa en el baloncesto capitalino y como plus consiguió el primer ascenso a la divisional superior A de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
En el estadio Santiago Simón de Las Mil venció a 1536 Viviendas por amplio margen 80 a 57 en uno de los cotejos disputados por la quinta fecha del torneo copero.
El goleador y una de las figuras de la noche fue el pivote “rojinegro” Emilio Vallejos, con 12 puntos.
Dirigidos por Carlos Miño, el plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Horario Armoa, Axel Méndez, Cristian Pérez, Gonzalo Barrios, Juan Ignacio Esquercia, Agustín Barrios, Rolando Vallejos, Federico López, Franco Alorda, Emilio Vallejos, Francisco Romero y Sebastián Ledesma. Completaron el cuerpo técnico los entrenadores Diego Blanco y Joaquín Batalla.
También por la quinta fecha el lunes por la noche Sportivo Corrientes venció a Colón 60 a 37 en el estadio Santiago Simón. Además en el Manu Ginóbili del barrio Molina Punta, Frondizi derrotó 89 a 74 a Boca Unidos.
En la puja por el segundo ascenso, en la instancia de semifinales del Repechaje jugarán en llaves playoffs al mejor de tres partidos:
Malvinas 1536 Viviendas vs. Boca Unidos
Sportivo Corrientes vs. Arturo Frondizi.
Copa Desagastizabal
En tanto que esta noche se jugará la quinta fecha de la Copa Jorge Desagastizabal, primera fase del torneo Oficial de primera división. 
En este certamen el puntero es Hércules con 8 puntos y su escolta es Unión Arroyito con 6. 
El detalle de juegos para la noche de hoy indica lo siguiente:
Cancha de El Tala
21.00 Arroyito vs. Córdoba
22.15 El Tala vs. Juventus.
Cancha de Pingüinos
21.00 Alvear vs. Regatas
22.15 Pingüinos vs. Hércules.