Estudiantes de San Luis jugaría en Lobos?

Posted by EyM Sports on martes, agosto 02, 2016


sanluis

El presidente de Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, habló en exclusiva con Mundo Ascenso y dejó en claro la posibilidad de cambiar de localía a la ciudad de Lobos“Tenemos una vergüenza porque no respetaron lo hablado y no podemos empezar otro torneo tan largo así. Queremos que cumplan con lo mínimo convenido y la persona que hoy banca al club solamente es Carlos Ahumada.
Se les debe a los jugadores y a los empleados administrativos y estoy tratando de hacer todo con mi mejor esfuerzo”, dijo el dirigente.
“Los empresarios de San Luis no han apoyado ni a nuestro equipo, ni a la provincia y peleamos contra todo”, agregó, y en consecuencia hoy decidirán su mudan la localía a Lobos, donde la aseguran tendrán acompañamiento para solventar los gastos que implican participar del torneo de la B Nacional, dejando San Luis, su lugar de origen, por problemas estrictamente económico.
“Hoy el club tiene entre 60 y 80 puestos de trabajo y están más de 800 chicos pero no tenemos apoyo de nadie. Yo puse a disposición del público mi renuncia y a los tres días me hice cargo de todos los gastos del plantel”, manifestó Ahumada.
“Estamos intentando ir a Lobos por una cuestión económica. Tenemos 96 años y todo depende de lo económico. Venimos a jugar a Capital más de la mitad de los partidos y esto nos ahorraría viajes y habría muchos kilómetros menos”, dijo aludiendo a los beneficios que tendría jugar en Lobos, una localidad bonaerense ubicada a unos 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como se sabe, Estudiantes de San Luis es uno de los rivales de Boca Unidos en el campeonato de la B Nacional.

DURA POSICIÓN DE LOS CLUBES
Los dirigentes de ascenso y Javier Medín, representante de la Comisión Normalizadora de la AFA, mantuvieron ayer una reunión en la sede de Viamonte y al volver a recibir respuestas insatisfactorias por el reparto del dinero y la división de la deuda que mantienen con ellos, siguen con su postura de no arrancar los campeonatos.
El Gobierno no giró los 300 millones de pesos que estaban pautados para esta semana, razón por la cual los clubes se encuentran en alerta y recibieron la solidaridad de sus pares de la Primera División.

“No tenemos recursos, así no podemos funcionar”, aseguró el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, en rueda de prensa al salir de la sede. El dirigente también se encargó de criticar la elección de la FIFA del presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. “El fútbol argentino tiene que tener un presidente legítimo con la representación de los dirigentes”, dijo Tapia.
“Así como están las cosas no sólo el ascenso sino muchas instituciones de Primera que de esta manera, sin recursos, no arranca el torneo”, avisó el titular de Barracas Central, y referente de la Mesa de la Primera B Metropolitana.
En este mar de incertidumbre hoy está programado el sorteo del fixture de Primera División, que arrancaría el 19 de agosto. Pérez cuestionó a algunos dirigentes que anunciaron que acompañarán solidariamente a clubes de ascenso. La pelea es por el dinero y Tapia ya avisó que 900 millones para el semestre (la mitad de los 1.800 millones que da el Gobierno para todo 2016) no van a alcanzar para todas las categorías.
Por otra parte, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, anunció ayer que el Gobierno abonará 300 millones de pesos a la AFA en concepto del pago correspondiente al segundo semestre de 2016 en el marco del Acta Acuerdo firmada en febrero.
Este comunicado se emitió en el medio de las declaraciones de los dirigentes de ascenso, que pusieron en duda el comienzo de los campeonatos por falta de ingresos. El pago de 300 millones será uno “de los últimos pagos pendientes antes de la rescisión del contrato por el programa Fútbol Para Todos”.
Los dirigentes argentinos, a partir de 2017, comercializarán con empresas privadas la televisación de los partidos para incrementar los ingresos.
Es innegable que el no cobro de lo prometido por la televisación de los partidos afecta mucho a las instituciones.
Es lógico, no pueden asumir plenamente los compromisos contraídos, no solamente con los jugadores sino también por otros gastos, como el pago a empleados del club.
Nubarrones en Argentinos Juniors
La sorpresiva derrota ante Laferrere por Copa Argentina despertó más de un interrogante en Argentinos Juniors y uno de ellos es la continuidad del “Polo” Quinteros como secretario técnico de la institución.
A pesar de los rumores, el ex goleador del club aseguró que no presentó la renuncia y que en los próximos días se reunirá con los dirigentes:
“Yo nunca renuncié. En una situación mala como la que atraviesa el club no voy a renunciar. Me tomé unos días para ver bien todo, esa es la realidad”, manifestó el Polo en exclusiva para Mundo Ascenso.