Boca Unidos y All Boys inician la Primera B Nacional

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 27, 2016



El equipo correntino hará su debut en el campeonato de la temporada 2016/17 frente al Albo de Floresta, equipo al que todavía no consiguió derrotar en el historial de enfrentamientos entre sí. El partido se jugará desde las 13.05 de este sábado y será televisado por DirecTV.
Después de poco más de dos meses y medio de espera volverá a jugar la Primera B Nacional. Boca Unidos abrirá luego del mediodía en Buenos Aires el torneo de la temporada 2016/17 visitando a All Boys.
El partido, correspondiente a la primera fecha del certamen, se jugará desde las 13.05 en el estadio Islas Malvinas de Floresta, con arbitraje de Luis Alvarez y televisación en directo a través de DirecTV.
El retorno a la competencia lo toma al conjunto “aurirrojo” en un mal momento. Viene de caer en los dos últimos amistosos por la mínima diferencia (Sarmiento en Resistencia y Sportivo Patria de Formosa en Corrientes), donde no pudo convertir, además de tener muchos problemas para poder armar la defensa.
Las lesiones, suspensiones y la salida a último momento de Matías Escobar, complicaron al técnico del equipo de la ribera, Omar Labruna, que tomó la decisión y el riesgo de apurar la vuelta a la formación de Fernando Alloco, quien todavía no está del todo recuperado de una distensión del bíceps femoral de la pierna izquierda.
El entrerriano volverá al equipo sin siquiera haber hecho fútbol (jugó el último partido amistoso el 6 de agosto), ya que sólo fue incluido en la práctica de pelota parada del jueves a la mañana, una vez que se confirmó la desvinculación del “Tata” Escobar.
Además, la lesión del colombiano Juan Bravo en el último juego de preparación precipitará el debut absoluto con la camiseta de Boca Unidos en la categoría del juvenil Fabio Godoy. La defensa se completará con Marcelo Ortíz como primer zaguero central y del capitán Leonardo Baroni en el sector izquierdo.
En la zona del medio el panorama quedó algo más claro tras la práctica de fútbol del miércoles. Hoyos se moverá por derecha, Sánchez Paredes estará en la franja central y Herrera le ganó la puja a Vergara para ocupar el sector izquierdo.
La duda a último momento es Martín Fabro, quien sufre una contractura dorso lumbar que, en principio, no debería impedirle poder jugar como “doble cinco”. En el caso de que no se recupere las alternativas son Leonel “Toti” Ríos y Mateo Ramírez, en ese orden.
En tanto que en la delantera los números puestos son Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo, este último jugando como una especie de “9 bis”.
Boca Unidos viene de jugar siete partidos de preparación, en los cuales se observaron desajustes defensivos, problemas para elaborar juego asociado y escaso poder ofensivo, esto último si se quiere, una resultante de lo anterior.
A pesar de la cantidad de entrenamientos se nota que a los jugadores todavía les cuesta la transición del sistema verticalista utilizado con tan buenos resultados por Paolo Montero, a un equipo con más control de pelota, que es lo que pretende Omar Labruna.
Los jugadores incorporados no consiguen encajar aún en el andamiaje de equipo que pretende el técnico, a tal punto que hoy ante All Boys sólo hará su debut Alloco.
Habrá que ver cómo responde la prueba de un partido por los puntos Boca Unidos, en un escenario que le resulta siempre muy difícil. De salir airoso, lo fortalecerá anímicamente para lo que viene, aunque el campeonato es tan largo que lo importante será mantener la mayor cantidad de fechas la regularidad para llegar con posibilidades de ascenso allá por junio del año próximo.
TODOS HABILITADOS
Boca Unidos se encuentra en Buenos Aires con un plantel de 20 futbolistas, todos los cuales se encuentran habilitados para actuar hoy. Los últimos transfer en llegar fueron los de Leonel Ríos y Fernando Nieto. El técnico Omar Labruna deberá desafectar a dos jugadores este mediodía.

SISTEMA DE DISPUTAEl campeonato de la Primera B Nacional 2016/17 se jugará con la participación de 23 equipos, por el sistema de todos contra todos, por puntos, a dos ruedas. El campeón y subcampeón ascenderán a Primera, mientras que los peores cuatro promedios descenderán de categoría, independientemente sean o no afiliados directos a la AFA.
Fuente: Rubén Poletti, Enviado Especial del Diario El Litoral a Buenos Aires