Juegan esta noche la final San Martín y Las Mil

Posted by EyM Sports on viernes, junio 03, 2016

La primera competencia de la temporada 2016 en el ámbito de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes llegará esta noche a su fin. Desde las 22.00, en cancha del Club Basquetbol Córdoba, se medirán San Martín y 1536 Viviendas para definir el campeón del torneo Preparación de primera división, “Copa Secco”.
San Martín, conducido por Carlos Miño, llega a esta instancia después de haber ganado la zona 2 y en semifinales eliminar a Pingüinos 85 a 83. Por su parte, el equipo de las Mil se adjudicó el grupo 1 y el lunes, en la otra semifinal, superó a Alvear 68 a 61.
Para el juego de esta noche, que contará con Cristian Margalot y Jorge Farghi como árbitros, se generó una buena expectativa y se espera un buen marco de público en el estadio “Mariano Andino Igarzabal”. La Abcc informó que el costo de la entrada general se fijó en 20 pesos. De esta forma concluirá el primer torneo de pretemporada que contó con la participación de 13 equipos. 
Copa Palacio
Por otra parte, la tradicional Copa Palacio, segundo torneo de pretemporada, dará inicio la próxima semana (miércoles 8) con la participación de 14 equipos, dado que se sumó Colón a los que jugaron el certamen Preparación.
Los clubes fueron divididos en dos grupos.
Zona A:
Córdoba, Boca Unidos, Sportivo Corrientes,
Hércules,
Juventus,
1536 Viviendas y
Pingüinos.
Zona B:
Arroyito,
Regatas,
Frondizi,
Alvear,
El Tala,
Colón y
San Martín.
En cada zona jugarán todos contra todos a una rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que al igual que la final, se jugará a un partido en cancha neutral.