Fuerte multa a San Martín por uno sus extrajeros

Posted by EyM Sports on viernes, abril 01, 2016

El paso de San Martín por Bahía Blanca tuvo un saldo negativo. Además de la derrota frente al conjunto local conducido por Sebastián Ginóbili, el equipo correntino debió pagar una fuerte multa por no tener en regla los trámites migratorios con uno de sus extranjeros: Paul Harrison.
Minutos previos al juego del miércoles entre Bahía Basket y San Martín por la LNB, oficiales de Migraciones se acercaron al estadio Osvaldo Casanova y solicitaron la documentación de todos los foráneos. Harrison, que ingresó al país con visa turista, pudo finalmente jugar, aunque el Santo fue multado con 22 mil pesos por la falta y con consecuencias mayores si no lo hace de acuerdo al informe que brindó ayer el diario La Nueva de la ciudad bonaerense.
Según dice la crónica, “mientras los dos planteles hacían la entrada en calor, y restando 10 minutos para el inicio, dos representantes de Migraciones solicitaron la presencia de los extranjeros de San Martín”: Jeremiah Wood, Larry O’Bannon y Harrison.
“Los tres ingresaron al vip, conducente al vestuario local. Allí se comprobó que la visa de Paul Harrison era de turista, con sello estampado el 8 de marzo”.
Frente a esta situación los correntinos tenían dos opciones: “Que jugara y después abonara una multa (22 mil pesos) o no figurar en planilla. Optaron por lo primero. Según informaron las autoridades que se presentan en casi todos los partidos de Bahía, si bien el jugador está habilitado por la AdC, necesita visa de trabajo. Aceptada la decisión, tras brindar algunos datos personales y superado el susto, Harrison volvió a la cancha. Y fue figura” en la derrota del Rojinegro 88 a 86.
La delegación de San Martín volvió ayer a Corrientes y ahora tendrá unos días de descanso antes de volver a enfrentar a Bahía el jueves 7, pero en el Fortín.