San Martín otra vez perdió, esta vez ante Bahía Basket

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 31, 2016

El conjunto correntino cayó 88 a 86, sumó su tercera derrota consecutiva -segunda como visitante- y regresa a Corrientes, donde el 7 de abril se volverá a medir con Bahía Basket. En la foto Juan Pablo Vaulet intenta superar la marca de Wood durante el juego de anoche en Bahía. 
La salida a la ruta de San Martín terminó con saldo negativo. Anoche, en la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol cayó frente a Bahía Basket, en el sur de la provincia de Buenos Aires, 88 a 86, y de esta manera sumó su tercera derrota consecutiva, segunda como visitante.
El juego fue equilibrado, alternándose en el control del marcador pero con un mejor final para el conjunto local. San Martín, que no contó con Mateo Bolívar, sumó su octava derrota en las últimas diez presentaciones, pese a lo cual se mantiene en la quinta ubicación de la Conferencia Norte.
Luego de un inicio algo impreciso, con problemas para defender y dependiendo de la producción de O’Bannon en el ataque, San Martín hizo pie en el Osvaldo Casanova y pasó a dominar el juego en los primeros 20 minutos.
Bahía logró escaparse por 10 puntos (21,11) en el capítulo, pero el Rojinegro reaccionó con los lanzamientos de tres puntos hasta quedar dos abajo.
En el segundo cuarto el Rojinegro siguió firme en su defensa y con la regularidad de O’Bannon y el buen pasaje de Wood dio vuelta la historia y pasó a ganar el juego.
Además, el ingreso de Cafferatta le permitió ponerle mayor presión al traslado visitante y allí se acentuó el buen trabajo del equipo correntino.
Los conducidos por Sebastián Ginóbili retomaron el control del juego en el tercer cuarto. Redivo tuvo mayor protagonismo y el ingreso, por primera vez en la noche, del panameño Levy revitalizó al local.
Mientras que San Martín se mantuvo siempre cerca en el marcador por el trabajo confiable de la dupla conformada por Wood y Harrison.
La paridad se mantuvo en el último cuarto hasta que Bahía recuperó dos pelotas que le permitieron sacar los contragolpes para distanciarse 81 a 75.
La definición se dio desde la línea de tiros libres. El local estuvo poco efectivo (15 de 31 en la noche) y le dio vida a San Martín, que por la misma vía mantuvo la ilusión. 
En la última jugada del encuentro O’Bannon tuvo tres lanzamientos desde la línea pero solamente convirtió uno. El rebote quedó en manos de Jasen para abrochar el triunfo bahiense, el undécimo consecutivo como local.
Fuente: El Litoral /
Foto: Gentileza Prensa Bahía Basket