San Martín cayó ampliamente ante Argentino

Posted by EyM Sports on martes, marzo 29, 2016

El equipo correntino perdió por 77 a 62, en un partido que le fue ampliamente desfavorable durante todo el desarrollo. En el rojinegro, que buscará recuperarse mañana en su visita a Weber Bahía, no alcanzó con los 18 puntos y 10 rebotes de Jeremiah Wood.
Hay derrotas de las cuales se puede extraer algo positivo, más allá de lo duro del resultado, y otras que no dejan nada. La de anoche en Junín ante Argentino (18-27), es difícil que San Martín (24-23) pueda encontrar algún aspecto que lo conforme, porque el equipo correntino jugó decididamente mal y fue superado ampliamente por el equipo peor ubicado de la Liga Nacional de Básquetbol 2016.
La caída por 77 a 62 en El Fortín de las Morochas -segunda frente a un rival que ya lo superó en Corrientes- exime de mayores comentarios.
El equipo correntino lució inconexo e impreciso, a tal punto que tuvo 19 pérdidas durante los cuarenta minutos.
Salvo un tramo del cuarto inicial, el más parejo del juego, los dirigidos por Sebastián González no le pudieron encontrar la vuelta a una defensa intensa que planteó del otro lado Marcelo Richotti, y que tuvo rédito ya que bajó en más de veinte puntos el goleo que promedian los rojinegros en la temporada.
El partido se abrió definitivamente en favor del local en el segundo segmento, cuando Alessio y Funes hicieron estragos en la floja defensa correntina  Un parcial de 11-2 le dio al local la tranquilidad para manejar el partido, llegando a tomar 18 puntos de luz sobre el final del cuarto.
Un triple de Cangelosi, y dobles de Basabe y Balbi -manejó a la perfección los tiempos de su equipo- le permitieron al “Turco” tomar 20 de distancia a poco de comenzada la segunda parte. Y a pesar de que San Martín reaccionó con un parcial de 12-5, un par de triples sobre el final volvieron a estirar la brecha.
En el último cuarto, Argentino tomó una máxima de 23 puntos (71-48), y a pesar que todavía restaban más de seis minutos para el final la suerte estuvo echada para San Martín, que sobre el final sólo pudo maquillar el resultado.
No alcanzó esta vez con los 18 puntos y 10 rebotes de Jeremiah Wood, el goleador del juego. Ahora buscará recuperarse mañana en Bahía Blanca.