Rodríguez: "Es doloroso perder de local"

Posted by EyM Sports on martes, marzo 01, 2016

El director técnico admitió que Boca Unidos no jugó en el nivel deseado, aunque resaltó las ocasiones generadas sobre el cierre del partido pese a estar con un hombre menos. “Hay cosas que solucionar defensivamente”, acotó en referencia a los goles recibidos por parte de Brown de Puerto Madryn.

Boca Unidos perdió ante Guillermo Brown de Puerto Madryn su invicto como local en el actual torneo de la Primera B Nacional. Para Ricardo Rodríguez fue su primera derrota en Corrientes desde que asumió como director técnico en el torneo pasado. En total se disputaron 12 partidos, con 5 triunfos, 6 empates y el único tropezón de ayer.
Al final del partido Rodríguez acudió ante el requerimiento de la prensa local y realizó su análisis del partido y del rendimiento de su equipo.
En primer término expresó que “desde que estoy yo es la primera vez que perdemos y es doloroso e inesperado perder de local”, y si bien reconoció que “no jugamos como uno quiso”, resaltó que “tuvimos nuestros momentos y con uno menos nos llevamos al rival por delante en parte del segundo tiempo”.
El entrenador lamentó la expulsión de Rolando Ricardone, y recordó que “(Diego) Sánchez Paredes jugó en inferioridad los últimos veinte minutos”. “Corcho” sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda y el entrenador Aurirrojo ya había realizado las tres variantes.
El DT admitió que “hay cosas por solucionar defensivamente ya que nos hicieron dos goles que no están en los cálculos de nadie”. Rodríguez declaró que “fue un partido duro ante un rival ordenado, quisimos jugarlo bien, en el primero no generamos situaciones pero en el segundo sí y no nos alcanzó”.
Entre las chances de su equipo enumeró que en el segundo Valsa (Ignacio Valsangiácomo) tuvo algunas opciones, una que pegó en el palo, y también tuvimos otra de (Germán) Herrera”.
Para el entrenador el problema del equipo no fue la falta de equilibrio en el campo de juego. “No me pareció que nos faltó equilibrio, fue práctico el rival, le tiraban las pelotas al nueve, ellos fueron más prácticos que otra cosa”, dijo.
“Si bien hay que atacar, y es lo que intentamos, la obligación es de todos, el esfuerzo y el sacrificio a la hora de correr, igual o mucho más que el rival”, relató y destacó que “estoy convencido  de que vamos a levantar, recién vamos por la quinta fecha”.
Finalmente subrayó que “estoy esperanzado que en cada partido encontremos el equipo que queremos, seguramente algo nos está pasando porque no tuvimos los mejores resultados en los últimos dos partidos y es doloroso porque la gente viene con una buena expectativa y se va con una derrota”.

FRANCO CANGELE
El experimentado Franco Cángele saltó al campo de juego durante el segundo tiempo y participó de la jugada del gol de Boca Unidos, que sirvió de descuento ante los patagónicos.
“Las sensaciones son malas porque perdimos y necesitábamos ganar de local", relató y agregó: “Hay que mejorar en todo, en el juego, tácticamente, así que vamos a trabajar duro para hacer un buen papel en Jujuy”, en referencia a la próxima presentación frente a Gimnasia. 
En su análisis del juego, apuntó que “estamos como sin equilibrio y cuando nos empiezan a complicar nos agarra la desesperación, estando más tranquilo el equipo tiene que mejorar y mucho”, dijo. 
Cángele insistió en que “tenemos que lograr jugar más en equipo y movernos más, lograr más movilidad para lastimar al rival, y eso se consigue con trabajo”.
En cuanto a lo que se avecina, sostuvo que “hay un poco de tiempo para reaccionar, pero sí también que sacar un buen resultado ahora en Jujuy de visitante, sería muy bueno para lo anímico”.
Fuente: El Litoral


MATÍAS MOISÉS
Matías Moisés reconoció que Boca Unidos no tiene la solidez del año pasado y además no están ejerciendo el control de la pelota para defenderse con ella.

El defensor Matías Moisés también dijo lo suyo el domingo indicando que ante Brown de Madryn sufrieron “una derrota dura en un partido que nosotros sabíamos que debíamos seguir haciendo valer la localía, hacernos fuertes acá. No arrancamos muy bien, no estamos encontrando el juego que queremos y después se da una expulsión, quedamos la mayor parte del partido con un hombre menos en una cancha grande. Hicimos lo que pudimos y ellos en el segundo tiempo hicieron el gol muy rápido y se nos hizo todo cuesta arriba”.
El correcto defensor de Boca Unidos dijo que son conscientes de que por ahí “no tenemos la solidez que habíamos logrado el año pasado pero esto es un juego en equipo, en conjunto, atacamos todos y defendemos todos”.
Agregó que les cuesta “mantener el control de la pelota y defendernos con ella, al no tenerla nos cuesta ordenarnos y recuperarla para volver a manejar el juego nosotros”. Terminó de 9 y explicó que “son momentos del partido, habíamos descontado y faltando dos minutos en la última jugada los chicos me dijeron que vaya arriba. Sinceramente no daba más y por ahí parado podía bajar alguna pelota aérea y en la última la de ‘Nacho‘ (Valsangiacomo) que no pudo entrar”.