“Mejoramos mucho y estamos más fuertes”, dijo Martín Kuchack

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 03, 2016


El delantero habló de la clasificación del Deportivo Mandiyú a los playoffs. “Tratamos de mentalizarnos que teníamos un partido difícil en Tirol”, admitió tras el empate sin goles y el pase de ronda. En cuanto a lo que se avecina dijo: “Mejoramos mucho y estamos más fuertes”.
El Deportivo Mandiyú se adjudicó la zona 55 de la fase inicial del torneo del Interior y se convirtió en uno de los 128 equipos clasificados a la instancia de 16avos de final, la primera de cinco llaves de playoffs eliminatorias rumbo al Federal B. El delantero Juan Martín Kuchak pasó de no jugar durante los dos primeros compromisos del Albo a convertirse en el capitán y referente del equipo que el sábado pasado hizo realidad la clasificación en el escenario de Juventud de Puerto Tirol. “Estamos contentos por el pase de ronda y con ganas de trabajar para seguir avanzando en el torneo”, relató en una entrevista cedida al programa El Deportivo de radio La Red.
El Albo igualó sin goles en Puerto Tirol y se adjudicó la zona 55, relegando a Juventud y Quilmes al segundo y tercer puesto. Se produjo una triple igualdad en la primera colocación y la diferencia de goles positiva terminó beneficiando a Mandiyú (+2) por sobre los chaqueños (0) y el Cervecero (-2).
“Tratamos de mentalizarnos que teníamos un partido difícil en Tirol”, confesó Kuchak, y de hecho lo fue ya que su equipo terminó jugando con diez futbolistas tras la expulsión de Rodolfo Fleita y bastante acorralado por el rival en esos minutos de cierre.
Para el atacante otro factor de peso que hizo difícil la empresa fue el mal arbitraje de Enrique Méndez, de la localidad chaqueña de General San Martín. “Jugar de visitante en este tipo de torneos pesa mucho, a veces hasta con los arbitrajes, ya que te ponen árbitros que son de por ahí cerca nomás”, indicó y recordó que “el sábado hubo jugadas a favor nuestro donde el juez por ahí hizo la vista gorda, o por ahí nos cobró algunas faltas en contra que nada que ver”.
Kuchak confesó que “cuesta jugar así, pero hay que estar tranquilos y mentalizados en lo que tenemos que hacer”.
Crecimiento
Acerca de lo que se avecina subrayó que mejoraron en varios aspectos del juego y eso les dio mayor confianza.
“Nos sentimos más confiados de lo que podemos dar, sabemos cuáles son nuestras virtudes y limitaciones, mejoramos mucho en el juego aéreo y en el juego en sí, antes por ahí abusábamos mucho del pelotazo y ahora estamos más fuertes para lo que se viene”, indicó.
“Cuando se avanza en esta clase de torneo se pone más lindo con cada fase, la gente acompaña más, y en el caso de Mandiyú el club tiene un público muy lindo y que siempre apoya”, agregó.
Para Kuchak el público a favor y en contra es una motivación y no una presión.
 “En algunos casos el jugar con gente a favor o en contra a veces pesa, en mi caso cuando juego con público local me siento mejor y más acompañado y cuando el cansancio pesa escucho a la hinchada y salen las ganas de seguir corriendo y dando lo mejor”, explicó.
En cuanto a su espera para jugar de titular y la chance de terminar como capitán del equipo, precisó que “me tocó empezar el torneo sin jugar pero después por suerte volví al equipo, esperé mi oportunidad, trabajé y estuve a la expectativa y traté de aprovecharla cuando la tuve”.