Con por lo menos cinco cambios

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 03, 2016


El plantel realizó ayer la primera práctica formal con pelota de la semana, donde el entrenador Ricardo Rodríguez ensayó cinco variantes respecto del equipo que viene de caer como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.  
El bajo rendimiento futbolístico colectivo, encadenado a los malos resultados conseguidos en las dos últimas fechas, obliga al técnico de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, a ensayar cambios. La búsqueda, está orientada a una formación que todavía no aparece, y que ni siquiera pudo visualizarse nítidamente cuando tras la tercera jornada del torneo de la Primera B Nacional el Aurirrojo ocupaba el primer lugar de las posiciones.
Sabiendo que el juego que pretende no aparece, el entrenador puso manos en el equipo a pesar del triunfo ante Chacarita; lo hizo nuevamente luego de perder el invicto en su visita a Almagro, y esta vez parece que tampoco será la excepción, tras sufrir la primera derrota como local frente al conjunto patagónico.
Y como la única manera de encontrar el equipo es haciendo fútbol, el primer ensayo formal se adelantó para ayer miércoles en horas de la mañana, en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
Allí, RR DT puso en cancha a los nombres que él considera deberían estar en la consideración, para que salgan el domingo al caer la noche al rectángulo de juego del estadio 23 de Agosto.
Respecto de la formación que viene de perder un invicto de local de 11 partidos, bajo el ciclo de Ricardo Rodríguez, el técnico dispuso de cinco cambios, tres de ellos tácticos y dos obligados.
La principal novedad es que ante el Lobo jujeño debutaría en el arco Marcelo Ojeda, quien ocuparía el lugar de Fabricio Henrricot.
En la defensa, Alan Pérez (foto) entró por Rolando Ricardone, que vio la roja frente a Brown de Madryn (hoy saldrá la sanción), mientras que en la zaga central integró el equipo principal Marcelo Ortíz, que tras cumplir tres fechas de suspensión regresaría por Matías Moisés.
En la mitad de la cancha, Germán Herrera entró por Gabriel Méndez, mientras que Matías Escobar ocupó el lugar de Diego Sánchez Paredes.
Respecto a esta última variante hay que hacer la salvedad que el mediocampista de contención correntino se recupera de un fuerte traumatismo en el muslo derecho (paralítica) y ayer volvió a entrenar diferenciado, aunque su participación en el juego del domingo no peligra, al punto que hoy ya podría hacer fútbol.
Repasando, el equipo principal que ayer Rodríguez probó en el primer ensayo de fútbol de la semana formó con Ojeda; Pérez, Ortíz, Olivera, Ricardone; Fabro, Escobar, Vergara, Herrera; Galeano y Valsangiácomo.
Hoy, nuevamente el técnico ordenaría una nueva sesión de fútbol, tras la cual podría quedar semi definida la formación que jugará el domingo en Jujuy.

GIMNASIA TAMBIÉN DEFINE EQUIPO

En la práctica de fútbol que realizará hoy en las instalaciones de Papel NOA, el técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Sciacqua, definirá la formación del equipo que recibirá el domingo a las 20 a Boca Unidos, por la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
De acuerdo a los trascendidos, el entrenador podría introducir un par de variantes en el equipo que viene de igualar 1 a 1 en condición de local ante Almagro. 
En la mitad de la cancha, regresaría Pablo Garnier, que podría sustituir a Leandro Chetti, un delantero que juega un poco más atrasado, mientras que en la defensa, Emiliano Capella podría reemplazar a Sergio Ojeda.
Otro que podría estar en la consideración para ocupar un lugar entre los 18 es el defensor Marcos Sánchez . El lateral había sufrido una distensión en el ligamiento colateral interno de su rodilla izquierda frente a Nueva Chicago y ya estaría en condiciones de volver frente al conjunto correntino.
Fuente: El Litoral