"Estamos obligados sí o si ganar los dos partidos que nos quedan"

Posted by EyM Sports on martes, febrero 09, 2016

Ló­gi­ca­men­te, ha­blar con el res­pon­sa­ble téc­ni­co del De­por­ti­vo Man­di­yú con se­me­jan­te pa­no­ra­ma no era alen­ta­dor. Sin em­bar­go Pa­bli­no Pa­vón, el “Co­lo­ra­do”, no es­qui­vó el bul­to y de­jó sus im­pre­sio­nes so­bre la de­rro­ta su­fri­da mi­nu­tos an­tes an­te Ju­ven­tud Uni­da, el do­min­go en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
La fra­se sal­tó es­pon­tá­ne­a­men­te “lo me­nos pen­sa­do pa­ra es­ta tar­de era per­der, pe­ro la­men­ta­ble­men­te se dio así y aho­ra hay que se­guir, no que­da otra. Aho­ra te­ne­mos la chan­ce de ga­nar sí o sí los dos par­ti­dos que que­dan. Es­ta­mos obli­ga­dos a ello, no hay mar­gen de erro­res”.
Des­pués bus­có se­ña­lar por­qué se lle­gó a es­te mo­men­to po­co fe­liz, “hu­bo grue­sos erro­res, que­dé sor­pren­di­do por el ba­jo ren­di­mien­to del equi­po pe­ro es­to es así. Ob­via­men­te, aho­ra ne­ce­si­ta­mos le­van­tar, cam­biar al­go y se da­rá opor­tu­ni­dad a al­gu­nos chi­cos que no ve­ní­an es­tan­do en el on­ce ini­cial”.
Fue no­to­ria la fal­ta de ca­pa­ci­dad pa­ra ejer­cer el ma­ne­jo de la pe­lo­ta, “la te­nen­cia” co­mo di­ce hoy la mo­da.
“Por ahí los ju­ga­do­res que yo con­si­de­ra­ba que te­ní­an que ma­ne­jar la pe­lo­ta no apa­re­cie­ron -­remarcó-­; el equi­po só­lo tu­vo pa­sa­jes de buen to­que pe­ro sin la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria, de te­ner­la en for­ma in­te­li­gen­te y creo que nos equi­vo­ca­mos bas­tan­te”.
Pa­bli­no Pa­vón ad­mi­tió que Ju­ven­tud Uni­da “vi­no a ha­cer su jue­go y no­so­tros co­me­ti­mos esos erro­res y los pa­ga­mos ca­ro. Es to­do un te­ma y muy di­fí­cil ha­blar des­de es­ta po­si­ción por­que no­so­tros lo que me­nos pen­sá­ba­mos era per­der es­te per­di­do”.
Otro as­pec­to que re­mar­có el en­tre­na­dor de Man­di­yú es lo po­co que apor­tó el equi­po por las ban­das al in­di­car: “Es im­pre­sio­nan­te co­mo pre­ten­do yo que la pe­lo­ta se jue­gue por los cos­ta­dos, es la me­jor ma­ne­ra de abrir a la de­fen­sa; pe­ro hoy no tu­vi­mos cir­cu­la­ción ni jue­go por fue­ra, abu­sa­mos de los pe­lo­ta­zos y la ver­dad no pu­di­mos con­tra­rres­tar lo que opu­so el ri­val”.
“Por ahí si no­so­tros apro­ve­chá­ba­mos al­gu­nas si­tua­cio­nes fa­vo­ra­bles las co­sas iban a ser dis­tin­tas. Us­te­des vie­ron que dis­pu­si­mos de chan­ces y no pu­di­mos con­cre­tar. Se sa­be que los go­les hay que con­ver­tir pa­ra ga­nar los par­ti­dos. Ellos ano­ta­ron dos y nos li­qui­da­ron”, agre­gó el ex DT de Ri­va­da­via.
En el fi­nal, Pa­vón de­jó una fra­se que lo re­su­me to­do: “La ver­dad, te­ne­mos que co­rre­gir un mon­tón de co­sas. Tal vez es­ta­mos pa­gan­do la inex­pe­rien­cia de al­gu­nos, en es­ta can­cha te­ní­a­mos que tran­qui­li­zar­nos y ju­gar al fút­bol. Aún así, la ver­dad que con­fío ple­na­men­te en es­tos ju­ga­do­res, pe­ro en re­la­ción al par­ti­do no ten­go mu­cho por de­cir”.