Boca Unidos recibe a Guillermo Brown

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 28, 2016


El equipo correntino enfrenta desde las 17 al conjunto patagónico por la quinta fecha del torneo de la B Nacional. Sánchez Paredes por Escobar, Galeano en lugar de Cángele y Valsangiácomo por Núñez, serán los cambios que realizará el técnico Ricardo Rodríguez respecto de la formación que viene de perder el invicto ante Almagro.
Boca Unidos buscará recuperar la pálida imagen que dejó en los últimos compromisos, cuando reciba desde las 17 de esta tarde a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional se jugará en el estadio del barrio 17 de Agosto, con arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
De local, y ante un rival como el conjunto patagónico, que se encuentra en alza, será una buena oportunidad para que el aurirrojo pueda quedarse con los tres puntos, y también para volver a desplegar buen fútbol, aquel que supo exhibir no hace mucho tiempo, casi con los mismos jugadores.
El equipo de la ribera viene de caer por primera vez en el campeonato la fecha pasada ante Almagro, en José Ingenieros, donde también vio caer tres veces su arco, el primero de ellos tras 425 minutos sin que le conviertan a Fabricio Henrricot, invicto que traía del certamen anterior.
A raíz de la derrota, pero también del bajo rendimiento colectivo que viene arrastrando Boca Unidos, victoria incluida ante Chacarita Juniors, el técnico Ricardo Rodríguez probó durante la semana con distintas variantes, inclinándose finalmente por realizar tres cambios.
En la mitad de la cancha regresará a la titularidad Diego Sánchez Paredes en lugar de Matías Escobar. En la delantera, Diego Galeano tendrá su oportunidad por primera vez desde el arranque en lugar de Franco Cángele, mientras que Ignacio Valsangiácomo suplirá a Cristian Núñez, intervenido quirúrgicamente en la semana dos veces a raíz de un absceso en la tibia de la pierna derecha.
La idea base del entrenador es lograr la tenencia de la pelota, algo que a Boca Unidos le ha costado mucho sostener, principalmente en los dos últimos juegos. La otra es ser más profundo y contundente a la hora de atacar, notándose un déficit en la generación de situaciones de peligro frente al arco rival, y por lo tanto las oportunidades de gol que crea por juego son más bien escasas.
Es de esperar que esta tarde sea el punto de partida para que el equipo correntino pueda encontrar su juego, lo que indudablemente fortalecerá la confianza de sus jugadores, que deben mentalizarse de que pueden pelear el campeonato, sobre todo ahora, que la diferencia de puntos con los líderes es de sólo un partido.