Juan Marcelo Ojeda y su expectativa en Boca Unidos

Posted by EyM Sports on lunes, enero 04, 2016

Con la par­ti­da de Gas­tón Ses­sa y el pro­ce­so de ma­du­ra­ción que lle­va ade­lan­te Fa­bri­cio Hen­rri­cot, pa­ra Bo­ca Uni­dos fue prio­ri­dad el pues­to de ar­que­ro. Y el ele­gi­do pa­ra afron­tar la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la B Na­cio­nal fue Juan Mar­ce­lo Oje­da, sur­gi­do en Ro­sa­rio Cen­tral, que tu­vo un pa­so por Ri­ver y tam­bién tran­si­tó en el fút­bol del ex­te­rior, has­ta ju­gar úl­ti­ma­men­te en Gim­na­sia de Ju­juy.
Con vis­tas al exi­gen­te pri­mer se­mes­tre que se ave­ci­na, Oje­da aven­tu­ró que “va a ser com­pli­ca­do. Te­ne­mos que es­tar men­ta­li­za­dos de esa ma­ne­ra. Al ha­ber un so­lo as­cen­so se­rán va­rios los equi­pos que lo van a que­rer con­se­guir y va a de­pen­der de no­so­tros. Creo que va a ser fun­da­men­tal el te­ma del arran­que. Es un tor­neo cor­to y si te­nés un buen arran­que, su­ma mu­cho”.
En cuan­to al arran­que de la pre­tem­po­ra­da en el con­jun­to “au­ri­rro­jo”, un club nue­vo en su ca­rre­ra, el ar­que­ro con­tó: “Me hi­cie­ron sen­tir muy có­mo­do. A al­gu­nos ya co­no­cía pe­ro de a po­co nos ire­mos co­no­cien­do to­dos con el co­rrer de los dí­as pa­ra en­trar en con­fian­za”.
“Com­par­tí equi­po con Pa­blo Ver­ga­ra (en Unión La Ca­le­ra de Chi­le) y a (Ma­tí­as) Es­co­bar lo co­noz­co de in­fe­rio­res”, aña­dió.
Si bien en prin­ci­pio tras­cen­die­ron otros nom­bres pa­ra re­for­zar el ar­co de Bo­ca Uni­dos, ta­les los ca­sos de Hi­la­rio Na­va­rro y Mar­tín Pe­ra­fán, sor­pren­dió la in­cor­po­ra­ción de es­te ju­ga­dor de 33 años, na­ci­do en Arro­yo Se­co (San­ta Fe). “A mí me ha­bí­an ha­bla­do muy por arri­ba de es­ta po­si­bi­li­dad. Y un día me lla­mó mi re­pre­sen­tan­te pa­ra de­cir­me: te­nés que ir­te ma­ña­na pa­ra Co­rrien­tes, que ya es­tá to­do acor­da­do. Así que vi­ne un lu­nes y fir­mé el mar­tes, no re­cuer­do bien las fe­chas. Pe­ro se dio to­do rá­pi­do. Por ahí es­ta­ba ma­ne­jan­do otras al­ter­na­ti­vas, otros clu­bes”, co­men­tó.
Por úl­ti­mo, Oje­da hi­zo un ba­lan­ce de lo que fue la úl­ti­ma cam­pa­ña con el “lo­bo” ju­je­ño. “No arran­qué ju­gan­do por­que es­ta­ba ha­cien­do la re­ha­bi­li­ta­ción de una le­sión. Lo po­si­ti­vo es que pu­de ter­mi­nar ju­gan­do. En lo gru­pal, si bien no se con­si­guió el ob­je­ti­vo que era en­trar al Re­du­ci­do, se ter­mi­nó cla­si­fi­can­do a la Co­pa Ar­gen­ti­na so­bre el fi­nal y eso sa­co co­mo po­si­ti­vo. Pe­ro creo que lo más im­por­tan­te es que ha­ya ter­mi­na­do ju­gan­do, que era lo pri­mor­dial pa­ra mí”, con­clu­yó.
El plan­tel de Bo­ca Uni­dos con­ti­nuó ayer con los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da en su pre­dio del ba­rrio 17 de Agos­to. Ba­jo la su­per­vi­sión del en­tre­na­dor Ri­car­do Ro­drí­guez, la agen­da se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do in­clu­si­ve.

“Me siento muy bien en Corrientes”

El de­fen­sor Alan Pé­rez, uno de los que pe­gó la vuel­ta a Bo­ca Uni­dos, se ilu­sio­na con la tem­po­ra­da que se vie­ne en la B Na­cio­nal y sa­be que el ob­je­ti­vo es pe­le­ar el as­cen­so.
“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos, te­ne­mos en cla­ro que va a es­tar di­fí­cil, hay muy bue­nos equi­pos en la ca­te­go­ría que se es­tán ar­man­do bien co­mo no­so­tros”, sos­tu­vo el mar­ca­dor la­te­ral que tam­bién se pue­de de­sem­pe­ñar en la za­ga cen­tral.
‘Sa­be­mos que te­ne­mos que apro­ve­char es­tos seis me­ses, tra­ba­jar día a día pa­ra te­ner las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra sa­lir a ga­nar de lo­cal, ha­cer­nos fuer­tes, y te­ner la je­rar­quía tam­bién pa­ra sa­ber plan­te­ar los par­ti­dos e ir tam­bién a ga­nar de vi­si­tan­te‘, agre­gó.
Asi­mis­mo, el ju­ga­dor de 24 años, oriun­do de Lo­mas de Za­mo­ra, di­jo que ‘Co­rrien­tes es un lu­gar don­de me sien­to muy bien. Más allá del fút­bol y de la gen­te, ten­go mu­chas amis­ta­des. Mis com­pa­ñe­ros son ca­si los mis­mos que es­ta­ban du­ran­te la eta­pa an­te­rior (en­tre las tem­po­ra­das 2012/13 y 2013/14 ya ju­gó con el “au­ri­rro­jo”) y por eso to­mé es­ta de­ci­sión, por­que es un lu­gar don­de me sien­to muy có­mo­do”.
So­bre su pa­so por Ma­ga­lla­nes de Chi­le, Alan ex­pli­có que fue “u­na bue­na ex­pe­rien­cia, que­ría ver, es un fút­bol dis­tin­to. La pri­me­ra eta­pa fue muy bue­na des­de lo fut­bo­lís­ti­co, y des­pués no tan­to, pe­ro creo que su­mé mu­cha ex­pe­rien­cia, de com­par­tir con otros com­pa­ñe­ros, y eso es­tu­vo muy bue­no”.
En cuan­to a su ac­tua­li­dad, Pé­rez con­tó que “es­tos seis me­ses es­tu­ve en­tre­nan­do en Bo­ca (Ju­niors, don­de sur­gió) has­ta que­dar li­bre; aho­ra el pa­se ya me per­te­ne­ce”.