El Rojinegro cayó frente al Azulgrana

Posted by EyM Sports on martes, enero 19, 2016


Un vibrante partido le ganó el Ciclón al Rojinegro correntino que arrastraba seis presentaciones con triunfos en la Fase Nacional. La victoria de los conducidos por Julio Lamas fue de 82 a 80. El elenco correntino seguirá su gira ante Ferro.
En el estadio de Obras Basket se quedó el invicto de San Martín en la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Se lo arrebató uno de los más poderosos de esta actual edición del certamen, San Lorenzo, que se impuso en un emotivo juego de desenlace ajustado por 82 a 80.
De esta manera el Rojinegro sufre su primer traspié en la segunda fase tras seis triunfos en fila y su récord actual en la Conferencia Norte es de 14 triunfos y 11 derrotas.
Comenzó mejor la visita conteniendo al poderío ofensivo del Ciclón y conectando varios puntos de contragolpe. Los primeros dos cuartos fueron para los conducidos por Sebastián González 12-19 y 35-39 con buenas producciones de Lescano y Georgiev. Un triple del cordobés le dio la máxima de la noche (16-30) al promediar el segundo cuarto.
Pero San Lorenzo empezó con la reacción con el tridente Aguirre-Mata-Herrmann como emblemas. Dos bombas consecutivas del Penca y Mata lo pusieron en ganancia 57-54. El local ganó el parcial 25-19 para llegar al último cuarto 60 a 58 al frente.
Cuando el anfitrión parecía despegar dos intervenciones de los extranjeros de la visita arrimaron (75-73 triple de O'Bannon y 76-75 Wood desde la línea).
A falta de 50 segundos Wood se fue con cinco infracciones y Faggiano con un libre estiró a 79-75, aunque Fierro respondió con un doble y posterior libre (79-78 a 11 segundos). San Martín intentó cortar con falta pero los jueces no marcaron una infracción sobre Mata y Aguirre con una penetración estiró 81-78 a falta de 5 segundos.
El juego parecía sentenciado pero Gerlero sacó una falta de tres puntos que reavivó las esperanzas de la visita, aunque falló un tiro, y se puso 81-80 a 4 segundos. Luego Herrmann con un libre y un posterior lanzamiento marrado a propósito para hacer correr el reloj selló la victoria de San Lorenzo 82 a 80.
La próxima presentación del Rojinegro en Buenos Aires será mañana frente a Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart.