El Club Sportivo Corrientes de Duelo, Murió Papilo Benítez

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 20, 2016


El doctor Julio Bernardo "Papilo" Benítez falleció este martes 19 de enero de 2016 y la entidad Albiverde está de duelo. Personalmente, yo Rosendo Ramón Acevedo mis hermanos Juan Alberto y Raúl y todos los integrantes del Grupo periodísticos Eventos & Marcas Radio-Web, nos sumamos al recuerdo del presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Guillermo Gómez.
El texto con algunos agregados, es el siguiente:
Quien no lo recuerda como dirigente en distintos cargos del Club Sportivo Corrientes, que lo tuvo como presidente durante muchos años.
Lamentablemente, una enfermedad que lo aquejaba y que lo tenía ausente de las canchas y del mundillo deportivo, pudo más y hoy se lo llevó.
Papilo, como todos lo llamaban, supo generar el cariño y el aprecio de propios y extraños, conocedor al dedillo de los problemas sociales no reparaba para atender al prójimo, sin pedir nada a cambio, lo único que se le escuchaba decir a quien se le acercaba era “mañana andá a verme en el consultorio”. Siempre dispuesto y con un corazón enorme, lo cual demostraba su humildad.
Como dirigente, se desempeñó como como presidente y vicepresidente de la Liga Correntina de Fútbol, en la que daba cátedra cuando tenía el uso de la palabra, ganándose el respeto y la admiración de todos, además representó a la Liga en el Consejo Federal.
También se lo recuerda en las veladas de Boxeo del Club Córdoba oficiando de Médico de la Comisión Municipal de Box (tal lo recuerda Francisco Villagrán en una publicación del Diario El Litoral del 12/11/2009).
Siempre dando la mano a todos, a Clubes e Instituciones -entre ellos a Boca Unidos, Deportivo Mandiyú y a la Selección Correntina de Fútbol como médico oficial de las respectivas delegaciones-, sin otro interés que el de colaborar y contribuir en cualquier causa.
No pudo estar presente en los festejos de los 100 años de su querido Club Sportivo, se notó su ausencia, se lo extrañó y en todas las anécdotas siempre surgía su nombre.
Hoy, Papilo se nos fué, dejando su sapiencia y conocimiento en un Club que como mandan los manuales creció en base al esfuerzo y dedicación de todos.
Se fue un gran dirigente, un excelente profesional, un magnífico formador, pero por sobre todo un generoso y bondadoso ser humano. Como decimos usualmente, se Nos Fue Un Gran Tipo.
Hasta pronto Papilo.
Guillermo Gómez
Presidente
A.B.C.C.