Alberto Sottile entusiamado con el presente de San Martín

Posted by EyM Sports on lunes, enero 04, 2016

El presidente del Club San Martín de Corrientes realizó un balance de año y mostró entusiasmo con el presente institucional. “Hemos tenido un 2015 muy bueno que superó nuestras expectativas y será difícil mantener eso en el 2016”, se sinceró.

n du­das que San Mar­tín de Co­rrien­tes ce­rró su me­jor tem­po­ra­da en el bás­quet pro­fe­sio­nal a pe­sar de no co­ro­nar­se en nin­gu­na com­pe­ten­cia. Pe­ro a la par, res­tau­ró su vi­da ins­ti­tu­cio­nal y so­cial con obras que de­ja­ron un ba­lan­ce po­si­ti­vo y así lo en­tien­de el pre­si­den­te del club “ro­ji­ne­gro”, el in­ge­nie­ro Al­ber­to Sot­ti­le, quien sin­te­ti­zó un año irre­pe­ti­ble y mos­tró con­fian­za y en­tu­sias­mo con el pre­sen­te.
¿Va a ser di­fí­cil re­pe­tir es­te 2015 en al­gu­nos as­pec­tos?
He­mos te­ni­do un 2015 muy bue­no que su­pe­ró nues­tras ex­pec­ta­ti­vas y se­rá di­fí­cil man­te­ner esas obli­ga­cio­nes pa­ra es­te 2016. De igual ma­ne­ra es­ta­mos se­gu­ros que si man­te­ne­mos el tra­ba­jo, la se­rie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad, ade­más de con­ti­nuar con el acom­pa­ña­mien­to de los spon­sors co­mo has­ta aho­ra, en­ten­de­mos que se­gui­re­mos cre­cien­do. Son nues­tros an­he­los y de­sa­fí­os se­guir do­tan­do al club de in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va, ins­ti­tu­cio­nal y hu­ma­na.
¿Pen­sa­bas diez años atrás es­te pre­sen­te del club?
Cuan­do de­ci­di­mos me­ter­nos de lle­no en la di­ri­gen­cia, es­te gru­po de ami­gos y so­cios con­tem­po­rá­ne­os, to­ma­mos el de­sa­fío de me­jo­rar el club y creo que el tiem­po que lle­va­mos en es­te ca­mi­no mos­tra­mos las co­sas cla­ras y se­gui­mos cre­cien­do. Sa­be­mos que tu­vi­mos ayu­da muy im­por­tan­te, co­mo los spon­sors pri­va­dos y el Go­bier­no pro­vin­cial, pe­ro su­pi­mos apro­ve­char pa­ra que el club crez­ca. Sa­li­mos de los mo­men­tos muy crí­ti­cos y es­ta­mos en ple­no cre­ci­mien­to. To­da­vía nos que­dan co­sas por ha­cer y se­gui­mos sos­te­nien­do an­he­los, co­mo ocu­par el edi­fi­cio cen­tral co­mo un al­ber­gue de­por­ti­vo o in­ver­tir en el pre­dio de El Pe­ri­chón. To­do eso lle­va­rá a cre­cer, a te­ner más so­cios y a que San Mar­tín pue­da se­guir sien­do una lin­da al­ter­na­ti­va so­cial en la ciu­dad.
¿Las me­jo­ras sus­tan­cia­les en la pi­le­ta y el gim­na­sio con­vier­ten los sue­ños en re­a­li­dad?
Ob­vio. Era un pro­yec­to que te­ní­a­mos ha­ce ra­to, po­der cum­plir con al­go que nos de­man­da­ban mu­cho los so­cios y la gen­te. Hi­ci­mos un mix de obras don­de que­den gim­na­sio y pi­le­ta jun­tos, una zo­na del club uti­li­za­ble y nue­va con to­do el con­fort. El gim­na­sio y la pi­le­ta, ca­da uno en su ru­bro, son de lo me­jor que tie­ne la ciu­dad. Y no me quie­ro ol­vi­dar del es­ta­dio, re­fac­cio­na­do to­dos los años y hoy muy lin­do pa­ra vi­vir el bás­quet pro­fe­sio­nal.
Se­ma­nas des­pués de ini­ciar otro man­da­to al fren­te de la en­ti­dad “ro­ji­ne­gra”, an­ti­ci­pó un tra­ba­jo sos­te­ni­do y res­pon­sa­ble pa­ra po­der te­ner un 2016 que se re­pi­ta con obras y re­sul­ta­dos de­por­ti­vos.
En oc­tu­bre pa­sa­do, Sot­ti­le fue re­e­lec­to en la Asam­blea que tu­vo lu­gar en la Ca­sa An­ti­gua de la en­ti­dad, don­de ade­más se apro­ba­ron la Re­for­ma del Es­ta­tu­to So­cial del Club. Jun­to a “Ti­to” Sot­ti­le es­ta­rá has­ta fi­nes de 2018: Pe­dro Sán­chez (vi­ce­pre­si­den­te), Ati­lio Mos­na (se­cre­ta­rio), Héc­tor Fe­rrey­ra (pro se­cre­ta­rio), Ma­rio Car­zi­no (te­so­re­ro) y Jo­sé Gat­ti (pro­te­so­re­ro), en los prin­ci­pa­les car­gos.
-­¿Qué pers­pec­ti­vas te­nés en es­te nue­vo man­da­to?
Las pers­pec­ti­vas son al­tas y de cre­ci­mien­to, las mis­mas de se­guir cre­cien­do día a dí­a. Man­te­ner un club or­de­na­do en mu­chos as­pec­tos, so­bre to­do pa­ra los di­ri­gen­tes que pue­dan ve­nir más ade­lan­te. En es­ta Co­mi­sión se su­ma­ron chi­cos más jó­ve­nes, con nue­vas ide­as y sa­be­mos que en un fu­tu­ro irán de­fi­nien­do mu­chas cues­tio­nes del club. Ha­ce muy es­pe­cial to­do, por­que no­so­tros fui­mos ju­ga­do­res y so­cios y los chi­cos que se su­ma­ron tam­bién y sien­ten al club y los co­lo­res co­mo su ca­sa pro­pia.
-­San Mar­tín es un club en cre­ci­mien­to y con las ar­cas en or­den, sin deu­das…
Exac­to, pe­ro es un ob­je­ti­vo pri­mor­dial te­ner los nú­me­ros or­de­na­dos. Jus­ta­men­te es­tos chi­cos que se su­ma­ron son los pun­ta­les en el tra­ba­jo de la eco­no­mía del club y la ver­dad que pa­sa­mos por mu­chos obs­tá­cu­los, no fue na­da fá­cil, pe­ro hoy te­ne­mos el or­gu­llo de de­cir que es­ta­mos muy or­de­na­dos y cum­pli­mos con las obli­ga­cio­nes en tiem­po y for­ma y eso nos da la tran­qui­li­dad de se­guir tra­ba­jan­do bien. To­do su­ma, por­que las nue­vas obras atra­en más so­cios, más in­ver­sio­nes y eso lle­va a se­guir cre­cien­do.
-­¿Deseos pa­ra la fa­mi­lia “ro­ji­ne­gra”?
El me­jor de los de­se­os pa­ra to­dos los so­cios y la fa­mi­lia “ro­ji­ne­gra” en ge­ne­ral. Que nos si­gan acom­pa­ñan­do co­mo has­ta aho­ra. Em­pe­zar co­mo lo hi­ci­mos ha­ce va­rios años, con un tra­ba­jo de to­dos los dí­as y sa­cri­fi­ca­do, pe­ro ver que la gen­te te apo­ya y hoy ve­mos mu­chas ca­mi­se­tas del club por el ba­rrio y la ciu­dad, eso nos for­ta­le­ce y nos mues­tra el ca­mi­no. Pi­do que nun­ca pier­dan las es­pe­ran­zas de ver un club me­jor ca­da dí­a, que si­gan dis­fru­tan­do del club. Cre­ci­mos mu­cho, por eso le­van­to la co­pa y brin­do por San Mar­tín y un 2016 muy lin­do y prós­pe­ro en to­dos los as­pec­tos.
“Hay un proyecto en pleno desarrollo”
“TITO” SOTTILE SIGUE DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS DEL CLUB.
“TITO” SOTTILE SIGUE DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS DEL CLUB.
El bás­quet pro­fe­sio­nal es una par­te im­por­tan­te en el club San Mar­tín en los úl­ti­mos 15 años, por eso el pre­si­den­te Al­ber­to Sot­ti­le tam­bién se re­fi­rió al pre­sen­te y a un muy buen 2015 pe­ro que abre nue­vos de­sa­fí­os en el ám­bi­to for­ma­ti­vo, pro­fe­sio­nal e ins­ti­tu­cio­nal.
Se ar­mó un pro­yec­to con Se­bas­tián Gon­zá­lez que en los úl­ti­mos 18 me­ses, al­can­zan­do un nue­vo as­cen­so his­tó­ri­co des­de el TNA, el ter­cer pues­to en la Li­ga Na­cio­nal y el sub­cam­pe­o­na­to su­da­me­ri­ca­no en su pri­me­ra in­cur­sión in­ter­na­cio­nal.
-­¿Qué ba­lan­ce ha­cés del bás­quet?
No­so­tros te­ní­a­mos co­mo ob­je­ti­vo que en es­te re­gre­so a la Li­ga Na­cio­nal se dé to­do tan rá­pi­do, am­bos tor­ne­os fui­mos pro­ta­go­nis­tas y se nos es­ca­pa­ron por muy po­co. Lle­ga­mos al­to y es­tu­vi­mos a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias, de la com­pe­ten­cia. Or­ga­ni­za­mos la fi­nal de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na y ju­ga­mos pla­yoffs de­ci­si­vos en el tor­neo na­cio­nal, fue­ron de­sa­fí­os muy gran­des pa­ra el club, por­que so­mos de­bu­tan­tes en es­tas ins­tan­cias. Pe­ro lo hi­ci­mos muy bien y eso nos da la pau­ta que es­ta­mos por buen ca­mi­no.
-­¿Qué tie­ne el bás­quet San Mar­tín pa­ra ele­gir siem­pre ex­tran­je­ros nue­vos y des­ta­ca­dos?
Se die­ron mu­chas co­sas en es­tas de­ci­sio­nes. Te­ne­mos la ven­ta­ja de ele­gir al ex­tran­je­ro y es­pe­rar sus adap­ta­cio­nes, co­mo lo hi­ci­mos Bri­ce As­sie que fue un des­cu­bri­mien­to, lo mis­mo con Alex Cár­ca­mo y aho­ra dis­fru­ta­mos con Je­re­miah Wo­od, que fue de me­nor a ma­yor, una apues­ta de Se­bas­tián Gon­zá­lez que su­pi­mos es­pe­rar­lo. Re­cuer­do que no co­men­zó bien, pe­ro pe­leó por su lu­gar y aho­ra tie­ne un me­re­ci­do pues­to en el equi­po, un pi­vo­te de­ter­mi­nan­te en las li­gas que le to­ca ju­gar.
-­¿Te ilu­sio­na el se­mi­lle­ro de San Mar­tín?
Te­ne­mos un pro­yec­to bien ar­ma­do y que es­tá en ple­no de­sa­rro­llo con la idea de siem­pre de for­mar chi­cos de Co­rrien­tes o del in­te­rior. Que­re­mos dar­le la opor­tu­ni­dad a nues­tros chi­cos, qui­zás es un pro­yec­to más lar­go que re­clu­tar, pe­ro hoy te­ne­mos va­rios cam­pe­o­nes en las for­ma­ti­vas, a va­rios de nues­tros chi­cos por ju­gar la Li­ga de De­sa­rro­llo. Y ese pro­yec­to del se­mi­lle­ro es que sea co­rren­ti­no, más allá que qui­zás que po­de­mos te­ner uno o dos des­ta­ca­dos de otras ciu­da­des pe­ro que sir­va pa­ra que los nues­tros ten­gan ro­ce ob­via­men­te. No só­lo ju­ga­do­res, si­no con en­tre­na­do­res lo­ca­les tam­bién que es­tán dan­do sus pri­me­ros pa­sos en las for­ma­ti­vas y ya tie­nen va­rios lo­gros. Los co­rren­ti­nos tie­nen que ver la Li­ga Na­cio­nal des­de aden­tro, ese es el ca­mi­no y aun­que nos lle­ve mu­cho tiem­po, es lo que nos pro­pu­si­mos co­mo ob­je­ti­vo.
-­¿Al bás­quet pro­fe­sio­nal le fal­ta el to­que fi­na­lis­ta?
Oja­lá se nos dé en es­te 2016. En lo de­por­ti­vo es­ta­mos de me­nor a ma­yor, no co­men­za­mos bien la Li­ga pe­ro en los úl­ti­mos jue­gos de 2015 le ga­na­mos con cla­ri­dad a los me­jo­res equi­pos de la Con­fe­ren­cia Sur. A pe­sar de ha­ber per­di­do la fi­nal de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na ha­ce po­cas se­ma­nas, hoy el plan­tel ya tu­vo la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que es­tá en­te­ro y muy fuer­te. El equi­po es­tá en al­za y las ex­pec­ta­ti­vas irán sur­gien­do a me­di­da que lle­guen los triun­fos. Son ju­ga­do­res con mu­cho ca­rác­ter, oja­lá que si­gan dan­do los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.