A la espera de un cambio
Parece que el fútbol argentino no encuentra su camino y eso perjudica notablemente la visión que se tiene de nuestro deporte popular, no alcanzan a ponerse de acuerdo los candidatos, indudablemente tienen miedo de perder y nadie se juega y saca de la galera alguna solución posible, estamos en un barco pero sin timón y en medio de una gran tormenta.
LA COLUMNA
DE PANCHO
En nuestro fútbol local, la Liga está buscando la forma de llegar no más allá de marzo a una elección de autoridades y seguramente elegirá a un candidato pero en consenso con todos los clubes, y que el que quiera venir desde afuera venga con ideas e intereses hacia la Liga y no queriendo su propio consenso, prometiendo muchas veces lo que nunca va a poder cumplir porque busca en la Liga una plataforma para el relanzamiento, desde ahí, hacia otros intereses personales.
Hoy vamos a detenernos dentro de nuestro estatuto en el Artículo 33 que habla de las diferentes comisiones, el inciso 12º f comisión de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas, una comisión que nunca se le prestó la importancia que realmente merece. No es una crítica, sino una sugerencia para las nuevas autoridades que vendrán. Deberíamos formar un equipo calificado en esta área tan importante.
Vamos a desmenuzar los tres ejes de esta comisión:
Prensa: la Liga debe tener un departamento de prensa porque la misma tiene como objetivo informar los movimientos, las actividades acontecimientos, la vida misma de la institución que a través de los medios va llegando a la comunidad, proporcionando toda información inherente al fútbol, hacer conferencias de prensa (hoy no hay ningún medio en el consejo directivo que se reúne los martes), hubo sí un medio radial muchos años, tampoco hay ningún responsable elegido para este eje importantísimo, que pueda dar respuesta o informar los acontecimientos que va atravesando nuestra querida institución.
Propaganda: desde este lugar no se puede ignorar los medios de comunicación y redes sociales. Estamos regalando imagen y distorsionando expectativas y percepciones positivas.
Se puede dar un salto cualitativo que tanto necesita nuestro fútbol, el año próximo tenemos que crear una página web, donde se va a informar todo lo que respecta a nuestro deporte a la comunidad futbolera que no es poca cosa, hay que gestionar una pauta oficial y con ella pagar el diseño, el técnico que suba información, fotos y todo lo relacionado al fútbol, con las publicidades privadas abrir una cuenta y hacer una caja para que con esto por ejemplo se pueda ayudar a los equipos que deban participar en algún torneo provincial, sean de primera, infanto o nuestra selección misma, sabiendo que después algunos gastos son restituidos por la federación y esto a veces hace que muchos equipos no puedan participar. Debemos tener también un programa de radio y de televisión con pautas oficiales y publicidades privadas con la misma modalidad, pagar a los que trabajan en esos programas y después poner en la caja con los mismos objetivos, un suplemento que ya lo tenemos, y muchas veces no es valorado, deben comprometerse y acompañar porque esta va a ser la forma de posicionar a nuestra liga, siempre hablando como marca “Liga Correntina de Fútbol”, lo que nunca tuvimos, es decir conseguir la atención de nuestra comunidad primero, hoy la mayoría de las personas no se imaginan que es realmente la Liga, y es más, hay presidentes y miembros de comisiones de clubes que se van de esos clubes y que ni siquiera pasaron por la calle San Luis, no saben lo que allí se trató y algunos solo vienen a buscar la programación de los fines de semana, y mezclo un poco lo institucional, hay que darse cuenta de que la Liga es todo en nuestro fútbol, es la casa que nuclea a nuestro fútbol, de ahí salen los campeonatos, desde los infanto, provinciales a los argentinos, Consejo Federal y AFA, debemos lograr el interés de la gente, para que vuelvan, primero a creer, a que entiendan que el fútbol los necesita, no por el deporte mismo sino por lo que representa en una sociedad netamente futbolera, la cantidad de equipos en inferiores determinan eso, hoy más que nunca nuestra juventud necesita de los clubes porque estos representan una contención maravillosa.
Repito las palabras del secretario de Deporte de la Nación que hoy depende del ministerio de Salud, el “Colorado” Carlos Javier Mc Allister, y lo podemos poner como frase del día: “Debemos salir de Buenos Aires e ir hacia el interior a ver, a vivir las necesidades de cada lugar, debemos acercarnos a los clubes que son el pulmón de nuestra sociedad y ayudarlos, porque desde ahí podemos encontrar soluciones que aquejan a nuestra sociedad en lo que a salud, droga, alcoholismo, etcétera se refiere, tener una base de datos y actuar en consecuencia”.
Hay que despertar el deseo de la afición de venir a ver todos los fines de semana al club al cual pertenecen, que los chicos no solamente vistan con la camiseta de River, Boca o Barcelona, sino que despertemos el interés en nuestros clubes y que desde la acción se puedan lograr objetivos contundentes logrando el cambio de imagen primero, los tiempos van cambiando y debemos estar preparados para lo que se avecina, salir del letargo y despertarnos, porque los tiempos corren vertiginosamente, cada vez es tarde más temprano. La publicidad y la propaganda entonces son herramientas necesarias para comenzar a lograr cambios hacia afuera y hacia adentro, debemos salir de la indiferencia, llamar la atención, la lealtad de los chicos hacia su club sobre todo en los primeros años que son los más importantes en cuanto a formación.
Relaciones Públicas: hay que diseñar una estrategia para poder articular y coordinar las relaciones entre la Liga y la comunidad, obviamente marcando objetivos con el empresariado, el Gobierno provincial y el municipal, programar los actos, agasajos y fiestas, debemos tener una figura, una especie de Jefe de Gabinete que salga a recibir las balas, que asesore al presidente y su equipo.
Por eso hablé del artículo 33 inciso 12º f, esa sería la mejor propuesta para esta comisión, una visión y un compromiso.
Tenemos equipo, elijamos la creatividad con los recursos y todos sabemos que el momento llegó para concretar las palabras, sueños y desafíos muy convenientes para el ecosistema del fútbol correntino, una comisión muy importante que no podemos dejar de crearla y desarrollarla, porque el fútbol nos va a agradecer.
Publicado en el Diario época
Hoy vamos a detenernos dentro de nuestro estatuto en el Artículo 33 que habla de las diferentes comisiones, el inciso 12º f comisión de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas, una comisión que nunca se le prestó la importancia que realmente merece. No es una crítica, sino una sugerencia para las nuevas autoridades que vendrán. Deberíamos formar un equipo calificado en esta área tan importante.
Vamos a desmenuzar los tres ejes de esta comisión:
Prensa: la Liga debe tener un departamento de prensa porque la misma tiene como objetivo informar los movimientos, las actividades acontecimientos, la vida misma de la institución que a través de los medios va llegando a la comunidad, proporcionando toda información inherente al fútbol, hacer conferencias de prensa (hoy no hay ningún medio en el consejo directivo que se reúne los martes), hubo sí un medio radial muchos años, tampoco hay ningún responsable elegido para este eje importantísimo, que pueda dar respuesta o informar los acontecimientos que va atravesando nuestra querida institución.
Propaganda: desde este lugar no se puede ignorar los medios de comunicación y redes sociales. Estamos regalando imagen y distorsionando expectativas y percepciones positivas.
Se puede dar un salto cualitativo que tanto necesita nuestro fútbol, el año próximo tenemos que crear una página web, donde se va a informar todo lo que respecta a nuestro deporte a la comunidad futbolera que no es poca cosa, hay que gestionar una pauta oficial y con ella pagar el diseño, el técnico que suba información, fotos y todo lo relacionado al fútbol, con las publicidades privadas abrir una cuenta y hacer una caja para que con esto por ejemplo se pueda ayudar a los equipos que deban participar en algún torneo provincial, sean de primera, infanto o nuestra selección misma, sabiendo que después algunos gastos son restituidos por la federación y esto a veces hace que muchos equipos no puedan participar. Debemos tener también un programa de radio y de televisión con pautas oficiales y publicidades privadas con la misma modalidad, pagar a los que trabajan en esos programas y después poner en la caja con los mismos objetivos, un suplemento que ya lo tenemos, y muchas veces no es valorado, deben comprometerse y acompañar porque esta va a ser la forma de posicionar a nuestra liga, siempre hablando como marca “Liga Correntina de Fútbol”, lo que nunca tuvimos, es decir conseguir la atención de nuestra comunidad primero, hoy la mayoría de las personas no se imaginan que es realmente la Liga, y es más, hay presidentes y miembros de comisiones de clubes que se van de esos clubes y que ni siquiera pasaron por la calle San Luis, no saben lo que allí se trató y algunos solo vienen a buscar la programación de los fines de semana, y mezclo un poco lo institucional, hay que darse cuenta de que la Liga es todo en nuestro fútbol, es la casa que nuclea a nuestro fútbol, de ahí salen los campeonatos, desde los infanto, provinciales a los argentinos, Consejo Federal y AFA, debemos lograr el interés de la gente, para que vuelvan, primero a creer, a que entiendan que el fútbol los necesita, no por el deporte mismo sino por lo que representa en una sociedad netamente futbolera, la cantidad de equipos en inferiores determinan eso, hoy más que nunca nuestra juventud necesita de los clubes porque estos representan una contención maravillosa.
Repito las palabras del secretario de Deporte de la Nación que hoy depende del ministerio de Salud, el “Colorado” Carlos Javier Mc Allister, y lo podemos poner como frase del día: “Debemos salir de Buenos Aires e ir hacia el interior a ver, a vivir las necesidades de cada lugar, debemos acercarnos a los clubes que son el pulmón de nuestra sociedad y ayudarlos, porque desde ahí podemos encontrar soluciones que aquejan a nuestra sociedad en lo que a salud, droga, alcoholismo, etcétera se refiere, tener una base de datos y actuar en consecuencia”.
Hay que despertar el deseo de la afición de venir a ver todos los fines de semana al club al cual pertenecen, que los chicos no solamente vistan con la camiseta de River, Boca o Barcelona, sino que despertemos el interés en nuestros clubes y que desde la acción se puedan lograr objetivos contundentes logrando el cambio de imagen primero, los tiempos van cambiando y debemos estar preparados para lo que se avecina, salir del letargo y despertarnos, porque los tiempos corren vertiginosamente, cada vez es tarde más temprano. La publicidad y la propaganda entonces son herramientas necesarias para comenzar a lograr cambios hacia afuera y hacia adentro, debemos salir de la indiferencia, llamar la atención, la lealtad de los chicos hacia su club sobre todo en los primeros años que son los más importantes en cuanto a formación.
Relaciones Públicas: hay que diseñar una estrategia para poder articular y coordinar las relaciones entre la Liga y la comunidad, obviamente marcando objetivos con el empresariado, el Gobierno provincial y el municipal, programar los actos, agasajos y fiestas, debemos tener una figura, una especie de Jefe de Gabinete que salga a recibir las balas, que asesore al presidente y su equipo.
Por eso hablé del artículo 33 inciso 12º f, esa sería la mejor propuesta para esta comisión, una visión y un compromiso.
Tenemos equipo, elijamos la creatividad con los recursos y todos sabemos que el momento llegó para concretar las palabras, sueños y desafíos muy convenientes para el ecosistema del fútbol correntino, una comisión muy importante que no podemos dejar de crearla y desarrollarla, porque el fútbol nos va a agradecer.
Publicado en el Diario época
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