Toda una fiesta en el basquet local

Posted by EyM Sports on viernes, noviembre 13, 2015

La jornada deportiva el miércoles se inició con la fiesta que dieron en la tribuna colmada del club Hércules, el 3er. partido que definía un finalista en la División U17, entre los clubes Regatas “A” y Juventus “A”, que para dar mayor brillo al espectáculo, brindaron un intenso y vibrante partido que se definió en los últimos segundos. Regatas “A” venció a Juventus “A” por 71 a 68, con 22 puntos de Maximiliano Velásquez que resultó fundamental debajo de los tableros y los aportes de Facundo Gonzalez 10 y Pablo Sosa 21 fueron los artífices del pase a la final de los dirigidos por la dupla Silveira Roldán.
En el granate, dirigido por Renato Novatti, la figura del equipo y del partido fue Leonardo Solís con 27 puntos que resultó imparable para la defensa del equipo del parque. Ahora la final la jugarán San Martín “N” y Regatas “A” con ventaja de localía para el rojinegro.
EL CAMPEON DEL ASCENSO FUE PREMIADO
Previo al inicio del partido y con los dos equipos actores de la final formados, el equipo de Mayores del Club Unión Arroyito acompañado por su presidente Carlos Monzón, recibió la Copa Fabián Sosa, por haber logrado el Campeonato de Ascenso 2015, ante el caluroso y merecido aplauso de todo el público presente.
LA FINAL
Todo estaba preparado, los chicos le dieron clima de final en el partido previo, con explosiones de jubilo por uno y otro lado cuando convertían sus equipos. El estadio colmado, como hace muchos años no se veía, los protagonistas Regatas y Alvear entraban en escena. Desde el comienzo se notó el nerviosismo de ambos equipos que se mostraron erráticos como estudiándose, mucha marca e intensidad en las acciones. Así pasó el primer tiempo igualados en 31. El 3er. cuarto comenzó de la misma manera tanto a tanto, contestándose mutuamente.
Alvear no podía hacer valer en ataque los rebotes que ganaba y así sus jugadores altos dilapidaron en numerosas ocasiones tiros bajo el cesto que hubieran dado otro resultado, apostando entonces, a los lanzamientos y a las penetraciones de Checenelli, Revidatti y Silva que aportaron muchos puntos. Regatas al igual que su rival, no la tenía fácil con sus internos y como si fuera un calco esperaba el error para contestar de lamisma manera, con lanzamientos y penetraciones. Así las cosas, el Equipo de Mascaró aprovechó las oportunidades y prácticamente terminó definiendo el encuentro desde la línea de libres, de los últimos 14 pts. de Regatas 12 fueron de libres, lo que muestra la importancia de los mismos en momentos fundamentales. Por eso, el fantasma lo cerró mejor, tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Revalidó el Título, re teniéndolo ante un digno adversario, dejando en claro que Alvear-Regatas y Regatas-Alvear, es sin dudas el clásico de este siglo.