San Martín derrotó en un partidazo a Atenas

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 14, 2015

El conjunto Rojinegro ganó en Córdoba 91 a 88 para confirmar su buen momento en la competencia argentina. Wood con 18 puntos fue el goleador del equipo correntino. El buen momento de San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol se extendió anoche en Córdoba donde superó a Atenas 91 a 88 en un juego correspondiente a la Conferencia Norte. Foto Mudo D
De esta forma, el Rojinegro quedó con 7 triunfos y 9 derrotas y llegará de gran forma a las semifinales de la Liga Sudamericana que afrontará desde el próximo martes 17 en Venezuela.
El equipo correntino controló gran parte del primer cuarto gracias a su buena defensa que le permitió sacar algunos contraataques y la producción ofensiva de sus extranjeros Wood (8 puntos) y O’Bannon (7) y Fierro (7).
Durante los 10 minutos iniciales, el Rojinegro dominó al rival y llegó a tener 9 puntos de ventaja. 
En el inicio del segundo cuarto llegó la reacción del local que dio vuelta el marcador para adelantarse 33 a 32 gracias a un triple de Basualdo.
Allí, San Martín retomó su solidez en defensa y con variantes para anotar (incluyendo dos triples) terminó dominado el cuarto.
La tendencia se mantuvo en el tercer segmento. Los conducidos por Sebastián González controlaron el encuentro gracias a su buena defensa y el aporte en el goleo de Fierro y Bortolín.
Por su parte, Atenas tuvo complicaciones en sus ofensivas que estuvieron trabadas y dependió de los lanzamientos de larga distancia y los arrestos individuales.
La última parte del juego ganó en dramatismo porque San Martín comenzó mejor pero Atenas nunca se entregó y estuvo en juego hasta los últimos segundos.
Frente a cada reacción de Atenas, el equipo correntino mostró diferentes respuestas en el ataque.
Con 28 segundos por jugar, Atenas quedó 2 puntos abajo (86-88) pero Lescano se mostró efectivo en la línea de tiros libres para estirar la diferencia a 4.
Cuando restaban 16 segundos, nuevamente el equipo cordobés se puso a dos (88-90) y el encargado de definir el pleito con un libre fue Wood.