"Gloriosa" actuación de San Martín
El Rojinegro pisó fuerte en los tres primeros parciales, donde logró un colchón importante de puntos que fue imposible de revertir para el local.
La figura del encuentro fue Wood (23 puntos y 8 rebotes) en poco menos de treinta minutos.
Con el desequilibrio en la pintura que generó Wood (12), más el aporte de Fierro (7), San Martín torció a su favor el cuarto inicial.
En la segunda mitad, el equipo correntino maniató a su rival, congestionando la zona pintada y obligando al tiro externo de un Instituto que no tenía efectividad y lució confundido, a tal punto que estuvo casi cinco minutos sin convertir.
La “sequía” del local fue aprovechado por San Martín, que con un juego ofensivo atildado, metió un parcial de 13-0 para alejarse 13-34.
Incluso el “Rojinegro” logró establecer la máxima de 22 puntos (17-39), hasta que Instituto se despertó en los últimos dos minutos para sacudir la red con un triple de Mansilla y algunas anotaciones que llegaron desde la pintura.
Con una tranquilizadora diferencia de 17 puntos (27-44), San Martín se fue al descanso largo.
La Gloria intentó una reacción en los primeros minutos del tercer segmento, pero San Martín lo controló rápidamente. Wood siguió dañando en la pintura, y cuando se fue a descansar tomó la posta Bortolín.
La diferencia promedió los veinte puntos, pero en los últimos segundos, la visita logró la máxima de 27 (47-74) a los 9’ 30”.
Con una defensa apremiante y atacando permanentemente el canasto, Instituto logró achicar la luz en el último parcial, donde aparecieron Cowan y Giddens para decorar el resultado.
Mañana, el rival será Atenas, para luego partir hacia Venezuela para afrontar las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.
0 Responses to ""Gloriosa" actuación de San Martín "
Leave A Comment :