Alfredo Schweizer: "Fue un Torneo mediocre"

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 18, 2015

Si bien considera que se repuntó sobre el final del certamen, para el titular del club la temporada deportiva fue “mediocre”. “Habrá un largo receso y hay tiempo para acomodar algunas cuestiones”, adelantó.
Una vez finalizado el empate como local frente a Atlético Tucumán, en el último partido de la temporada para Boca Unidos, en contacto con la prensa local el presidente de la institución Aurirroja Alfredo Schweizer subrayó que “el equipo hizo un torneo mediocre”, aunque destacó que en la etapa final de la competición se fueron “acomodando”.
“En la última etapa nos terminamos acomodando, pero hicimos un torneo mediocre”, señaló Schweizer, anticipando que de aquí en más será la hora de “sacar conclusiones para ver qué se hizo bien y tratar de corregir lo que sea necesario para la temporada que viene”.
El máximo directivo Aurirrojo resaltó que el club tiene “un plantel interesante”, en el que “la política es promover a los más jóvenes y ellos tuvieron minutos de juego”. Sin embargo, aclaró que “la carga más fuerte cayó sobre los más grandes”, y de ahora en adelante aseguró que “habrá un receso bastante prolongado, en el que hay tiempo para acomodar algunas cuestiones”.
Anticipó el dirigente que en dos semanas aproximadamente llamará a una conferencia de prensa “para explicar lo que se hizo y conversar lo que se viene”.
En cuanto a lo institucional, adelantó que lo inmediato es instalar la iluminación del campo de juego del estadio principal del Complejo Deportivo Leoncio Benítez para poder disputar los encuentros “en horarios más acordes a nuestras temperaturas”.
Resaltó que “el club demuestra un crecimiento a mi modo de ver interesante y queremos más”.
Retomando el análisis futbolístico de una temporada que arrancó con Carlos Trullet como entrenador, continúo con Roberto Saucedo en el cargo, y finalizó con Ricardo Rodríguez como director técnico, el presidente narró que “tuvimos muchos altibajos en este torneo, con diferentes técnicos que presentaron rachas positivas y negativas, que en definitiva esto hizo que nunca pudiéramos consolidarnos”.
Acerca de la meta de llegar a la Copa Argentina, último de los objetivos y que aún no se consumó, dijo que “la verdad para mí ese objetivo era un premio consuelo, acá lo importante era ver con cuántos puntos podíamos terminar el año”.
Boca Unidos cerró la campaña con 54 unidades, consecuencia de 14 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Fue uno de los equipos menos goleadores del torneo, con 37 tantos a favor, apenas superando a los descendidos Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco, con 36 goles cada uno.
Fernando Zampedri, jugador del club cedido a préstamo a Juventud Unida de Gualeguaychú, fue el goleador del certamen con 25 tantos. Al respecto, Schweizer consideró que no fue una decisión errónea dado que “cuando pensamos que Zampedri tenía que ser prestado era el tercer número nueve, en ese momento consideramos con Trullet que las mejores opciones eran las de (José) Vizcarra y (José) Sand”.
Acerca del futuro del plantel, adelantó que “hay casos de gente que se le vence el contrato pero la idea es mantener la base de este plantel”. El directivo puntualizó que “vamos a intentar que el semestre que viene, que es un torneo corto de seis meses, podamos pelear por el ascenso. La cantidad de jugadores que vamos a necesitar, lo vamos a cerrar quizás esta semana”.
Finalmente sobre el alejamiento de Gastón Sessa, el titular del club Aurirrojo expresó: “Me dijo que se iba al finalizar el torneo, y bueno, es un jugador que nos dio mucho pero también es cierto que hay ciclos que se van cumpliendo”.

CONTRATOS QUE VENCEN
El 31 de diciembre finalizarán su vínculo con la institución ocho futbolistas del actual plantel del torneo de la Primera B Nacional.
Se trata de los defensores Rolando Ricardone, Alexis Danelón, Emanuel Olivera, los volantes Germán Herrera, Jonathan Chaves, Guillermo Israilevich (no juega hace casi 22 meses), y los delanteros Gabriel Martinena y Nicolás Silva.
La dirigencia del club y el cuerpo técnico, además de los futbolistas, deberán evaluar cuáles son las opciones de cara al futuro.
En enero deben sumarse a las prácticas los delanteros Fernando Zampedri y Gonzalo Rios (se les vence el préstamo). Gastón Sessa anunció que emigrará a Villa San Carlos, mientras que el resto del actual plantel aún tiene contrato vigente para 2016.