Textil Mandiyú ganó y sueña

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 03, 2015

Con gol de Facundo Castro de tiro libre en la segunda mitad, el tricolor algodonero se impuso de local 1-0 a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy), en el marco de la 10a fecha zona B, Fase Reválida del torneo Federal A del CFF. Pudo ser mayor el margen, de no ser porque a Ariel Reiniero le contuvieran un penal. En la venidera fecha, los correntinos tendrán fecha libre y estarán pendientes de cuanto suceda en la semana venidera toda vez que podría estar echada su suerte.

Tenía que ganar y lo hizo. El golazo de Facundo Castro en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria fue sinónimo de alivio, aunque sigue muy comprometido con poder salvar la plaza en el certamen Federal A. Textil salió airoso de otra final. Ayer, en la fría tarde correntina, superó por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla de Jujuy.
La actualidad indica que son cinco puntos que San Jorge de Tucumán le aventaja al equipo de Néstor Jarque. Los tucumanos en esta fecha tienen descanso y le quedan nueve puntos por disputar. En cambio, a Textil Mandiyú por delante sólo le restan dos compromisos, el fin de semana venidero tendrá fecha libre y podría descender si los tucumanos consiguen sumar de a tres en su peregrinar por Catamarca, enfrentarán a San Lorenzo de Alem.
Ayer, cuando pudo vencer al entorno, se animó a más y fue superior al rival que tenía enfrente. Fue en la etapa complementaria. Donde Iván Díaz se sumó como un volante más, se asoció con Alberto Quevedo y Víctor Galarza y entonces el circuito de fútbol tuvo más fluidez y el local comenzó a generar más en materia ofensiva. Facundo Castro, de tiro libre marcó el gol del triunfo y sobre el final, Ariel Reinero no pudo con el golero visitante desde el punto del penal.

TEXTIL MANDIYU 1 - ALTOS HORNOS ZAPLA 0
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Iván Díaz, José Sánchez, Guillermo López y Hernán Valenzuela; Alberto Quevedo, Víctor Galarza, Martín Pérez Alcántara y Facundo Castro; Francisco De Souza y Ariel Reinero. DT: Néstor Jarque.
Altos Hornos Zapla: Germán Salort; Ezequiel Zelaya, Mariano Ghigo, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Rodríguez, Diego Pascuttini y Juan Cartello, Leandro Vita y Lionel Altamirano. DT: Ángel Cerdán.
Gol: 60' Facundo Castro (TM).
Cambios: 67' Jorge Ortega por Mariano Ghigo (AHZ), 74' Jesús Guaymas por Néstor Aguirre (AHZ), 82' Rogelio Salto por Lionel Altamirano (AHZ) y 90' Enzo Romero por Facundo Castro (TM).
Expulsados ST 11' V. Galarza (TM) y 33' D. Sueldo (HZ).
Incidencias:  88' Germán Salort le atajó un penal a Ariel Reinero (TM).
Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia) y Gisela Trucco (Rafaela).
Estadio: Huracán Corrientes.
.