Retamar se resintió de su lesión y es duda para el sábado

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 01, 2015


En la práctica de fútbol realizado en la mañana de hoy en el estadio de Huracán Corrientes, el capitán del conjunto algodonero, Pablo Exequiel Retamar, quien se aprestaba a regresar tras su lesión en el partido ante Gimnasia de Concepción en la fecha seis, realizó unos minutos de fútbol pero luego abandonó la práctica por haberse resentido de su lesión. La dudas para el entrenador Néstor Jarque quien lo reemplazará, si va Castro o bien el juvenil Enzo Romero.


Cuando arrancó la práctica matinal de fútbol en el estadio de Huracán Corrientes, seis eran los cambios que se avizoraban en el once titular, ya que los seis jugadores que estaban ausente el viernes ante Unión de Villa Krause iban a retornar, pero luego con el correr de los minutos, de esos seis quedaron cinco, ya que Pablo Retamar se volvió a resentir de su lesión que lo margino de la cancha por tres jornadas.
Ahora la gran duda del entrenador de Textil Mandiyú, Néstor Jarque pasa por quien lo sustituirá el sábado ante Altos Hornos Zapla de Jujuy por la décima fecha del Torneo Federal A, Fase Reválida Norte. En principio tras la salida de Retamar, el entrenador hizo adelantarse a Hernán Valenzuela quien iba a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Facundo Castro, para que precisamente el salteño vuelva a la posición que dejaba, para que Martín Pérez Alcántara pase a jugar de doble cinco con Víctor Galarza que hasta el momento de la lesión de Retamar lo acompañaba, por lo menos los primeros 30 minutos de juego terminó con Adrián Arias en el arco; Iván Díaz, José Sánchez (ambos vuelven), Guillermo López y Facundo Castro en defensa; Alberto Quevedo, Víctor Galarza (también vuelve), Martín Pérez Alcántara y Hernán Valenzuela en la mitad de la cancha; mientras que Ariel Reinero y Francisco De Souza (ambos también vuelven) en la delantera.
Una vez arrancado la segunda parte de la práctica, Jarque volvió a realizar variante y con el cual terminó la práctica de fútbol, es decir puso a Enzo Romero como volante por izquierda, sacando a Castro y volviendo a retroceder a Valenzuela, para finalmente dejar ese equipo a la espera de los jujeños el sábado venidero a las 16:30 con el contralor del chaqueño Miguel Angel Mazón.
Pasando el limpio el posible once sería con Arias, Díaz, Sánchez, López y Valenzuela; Quevedo, Galarza, Pérez Alcántara y Romero; Reinero y De Souza.

Zapla con equipo confirmado
El plantel “merengue” esta noche emprenderá viaje a Corrientes para mañana al arribar y hospedarse a la espera del partido, el sábado a las 16.30 en el estadio de Huracán de Corrientes ante Textil Mandiyú. El chaqueño Miguel Mazón será el árbitro de la 10º fecha de la Reválida del Federal A. El plantel de Zapla hoy a las 10 tendrá el último entrenamiento en el “Fabrizzi” donde se retocarán algunos detalles tácticos a imponerlos en el Litoral. De todas formas ayer el DT Ángel Cerdán terminó de alinear a los titulares. Y aunque no pudo utilizar a Salort por un cuadro gripal, el golero cordobés será de la partida. En limpio formó con Zigarán; Zelaya, Ghigo, Santillán y Sueldo; Aguirre, Rodríguez y Pascuttini; Cartello; Vita y Altamirano. Giannoni (contractura) le cede su lugar a Zelaya. El santiagueño fue exigido a fondo para ser parte de la delegación y así estar en el banco de relevos. Mientras que Ghigo reemplazará al expulsado Villanueva. La otra baja es el arquero Guantay que padece molestias en el hombro y tobillo.