Los dos técnicos tienen equipos confirmados

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 22, 2015

Pablo Suárez probó y confirmó la formación titular que este sábado enfrentará a Deportivo Mandiyú en el desempate para definir el Oficial 2015 de la Liga Correntina de Fútbol. ”El que cometa menos errores será el campeón”, sostuvo el DT del Azulgrana. También en las huestes algodonera, luego de la práctica de fútbol, Domingo Centurión dio los once titulares para enfrentar mañana a Huracán. Anticipó que será un “partido donde no se regalará nada y no se pueden cometer errores”. Los dos encuentros jugados en la temporada terminaron igualados: 2 a 2 en Libertad y 1 a 1 en Huracán


Con la mente puesta en el juego de este sábado frente a Deportivo Mandiyú y con el objetivo de conseguir un título oficial que se le niega desde 2010, cuando ganó el certamen Estamentación, Huracán Corrientes trabajó ayer en su estadio y el DT Pablo Suárez probó la posible formación titular que saldrá al campo de juego para enfrentar a Deportivo Mandiyú.
En el estadio del barrio Berón de Astrada el conjunto “azulgrana” tuvo una práctica formal de fútbol frente a Deportivo Empedrado. El entrenamiento duró casi 90 minutos dividido en dos tiempos.
De acuerdo a lo que se pudo observar, Huracán jugaría el desempate con Cristian González en la valla, una línea de cuatro en la defensa con Fernando Soloaga, José Luis Gómez, Alejandro Giménez y Daniel Ojeda. En el medio campo estarán David Valdovinos, Germán Arce, David Medina y Gerónimo Vallejos, mientras que como atacantes netos se ubicaron Wilfredo Portillo y Nicolás Barrientos.
El ex jugador del Deportivo Mandiyú en la primera de la AFA y ahora entrenador de Huracán Corrientes, Pablo Sixto Suárez, señaló luego de la jornada de trabajo: “El que cometa menos errores será el campeón. Es un solo partido. Los dos entrenadores nos conocemos y sabemos cómo piensa cada uno. Sólo espero que sea un buen espectáculo”.  
Además reconoció que Huracán fue de menor a mayor en el certamen hasta forzar el desempate con Mandiyú. “Nosotros empezamos tarde el campeonato. Un viernes habíamos realizado trabajos en arena y los muchachos estaban entumecidos en el debut. Así jugamos contra Curupay en la primera fecha. Al principio nos costó agarrarle la mano, pero con el profesor Zamudio hicimos un trabajo a largo plazo, así que estábamos tranquilos”.
En cuanto al planteo táctico de su equipo sostuvo que “nos plantamos con un sistema de 4-4-2 por la potencia que tenemos adelante. Esto se vio en algunos partidos que terminamos goleando hasta forzar esta final”.
Huracán y Mandiyú finalizaron el torneo Oficial con 48 puntos, esto obligó a que se dispute un encuentro para definir el campeón de la temporada.

TAMBIÉN DEPORTIVO MANDIYÚ

Luego de la práctica de fútbol de ayer, Domingo Centurión dio los once titulares para enfrentar mañana a Huracán. Anticipó que será un “partido donde no se regalará nada y no se pueden cometer errores”.
El Deportivo Mandiyú finalizó ayer su preparación para la gran final de mañana frente a Huracán Corrientes, en la que se definirá el campeón oficial de la temporada 2015 del círculo superior de la Liga Correntina de Fútbol.
El pasado miércoles el Albo jugó frente a Cambá Cuá y ayer su DT Domingo Centurión dispuso de la última práctica de fútbol, luego de la cual dio a conocer el equipo titular para el trascendental juego.
En el arco estará Daniel López. La defensa la conformarán: Edgar Franco, Antonio Báez, Juan Canteros y Jorge Alegre González. Como volantes ingresarán Diego Sánchez, Alvaro Pavón, Guillermo Barrios y Manuel Del Valle. Mientras que la delantera estará compuesta por Martín Kuchack y César Molina.
“Este es el equipo”, dijo Centurión. “Si Pablo (Suárez, DT de Huracán) no tiene secretos y dio a conocer la formación titular, yo tampoco los voy a tener. Para qué  vamos a esconder algo si después en la cancha somos once contra once y ya está todo inventado”.
Además anticipó que espera “un partido donde no se va a regalar nada. Los primeros minutos van a ser complicados para los dos equipos, por los nervios y la adrenalina que corre en una final. Es lógico por otra parte. Luego se irán soltando los jugadores y el espectáculo mejorar. Pero en esos primeros minutos es donde debemos estar concentrados al máximo, porque un yerro, un descuido, nos puede costar el partido”.
Según la visión del DT, “en el complemento las cosas se van a poner mejor. Los dos vamos a arriesgar más y ahí va a entrar a terciar la parte física. Hay que aguantar el esfuerzo”.
Mandiyú y Huracán igualaron el primer lugar y por eso mañana, desde las 16 en cancha del Azulgrana, se disputará el encuentro desempate, lo que es una verdadera final del Oficial. Durante los últimos días “la ansiedad fue creciendo y fue parte de mi trabajo tranquilizar a todos los jugadores. Estamos bien de ánimo. Llegamos retemplados dejando en el camino a un gran equipo como Boca Unidos”.
Por último, dio un anticipo para la próxima temporada. “Más allá del resultado, Deportivo Mandiyú va a jugar el torneo Federal C 2016. Eso me lo hicieron saber los dirigentes. Falta definir si yo voy a seguir al frente del plantel”.