Rodríguez: “no fue la mejor versión de Boca”

Posted by EyM Sports on martes, agosto 25, 2015

El entrenador rescató el primer tiempo del equipo ante All Boys, aunque dejó en claro que no fue la mejor versión. Se quejó del penal no cobrado a favor que lo consideró “determinante”, además de otros fallos polémicos del árbitro Merlos en la derrota de ayer en Floresta.

Ricardo Rodríguez fue el último en salir de vestuarios. El semblante del técnico de Boca Unidos no era para nada el mejor. Volvía a masticar bronca por una nueva derrota como visitante, la tercera bajo su conducción y la octava consecutiva en el torneo.
El entrenador rescató el juego del equipo en la etapa inicial, y fue muy duro con algunos fallos del árbitro del encuentro, Andrés Merlos.
“El primer tiempo no fue tan malo, creo que tuvimos algunas jugadas claves que no las supimos aprovechar, y una jugada determinante que fue el penal” (no cobrado).
El DT explicó así la jugada. “Silva le hizo un sombrero a un defensor, que levantó la mano para que le pegue la pelota. A partir de ahí no se que pasó con algunos fallos, como la infracción a Matías (Moisés), la quinta amarilla que acumula Ortíz, se juntaron un par de cosas que hace que los jugadores se pongan después nerviosos”, como la expulsión a Escobar”.
Crítico, dijo que “no fue la mejor versión de Boca” comparado con el partido ante Patronato, y fue categórico al calificar la actuación del juez como “un desastre”.
Cuando se le cae con esta nueva derrota en condición de visitante del equipo, asiente y señala que “ya hablamos de ese tema; no puede ser que salgamos de Corrientes y no llevemos algo en el bolsillo”.
También fue autocrítico con algunos contraataques que no tuvieron un buen desenlace en el primer tiempo. “Dicen que hay que estar adentro de la cancha, pero uno desde afuera ve esas cosas y se molesta”.
En cuanto a la falta de gol que arrastra el equipo, Rodríguez manifestó que “ya lo sabemos hace un tiempo, seguimos sin convertir”, e irónicamente declaró que “el día que gritemos un gol creo que me voy de la cancha”.
En cuanto al rendimiento del segundo tiempo, el DT indicó que “no tuvimos la profundidad necesaria, aunque sí contamos con dos o tres llegadas que se sucedieron aisladamente”.
La doble fractura de nariz de Ricardone, la quinta amarilla de Ortíz, la lesión de Moisés y la expulsión de Escobar, condicionan al entrenador para el próximo partido. “Intentaremos conformar el mejor equipo”, fue la respuesta del conductor.
Para finalizar, Rodríguez señaló que “trabajamos y entrenamos para mejorar día a día, lamentablemente no se están dando los resultados. Ojalá podamos revertir esta situación cuando salimos de Corrientes”.

NUMEROS PREOCUPANTES



Además de las ocho derrotas al hilo de visitante que acumula Boca Unidos, el equipo correntino perdió los últimos cinco juegos fuera de Corrientes por el mismo marcador: 2-0 (Brown de Madryn, Santamarina de Tandil, Guaraní Antonio Franco, Juventud Unida y All Boys no vieron vulnerados sus arcos). Si algo le faltaba, es que después del 4-1 a Chacarita, el aurirrojo no pudo convertir más goles en las restantes cinco fechas.
FuenteRubén Poletti, Enviado especial del Diario El Litoral a Buenos Aires