Ricardone con desplazamiento de tabique nasal y rotura del hueso propio de la nariz

Posted by EyM Sports on martes, agosto 18, 2015

El defensor sufrió una importante lesión a raíz de un choque casual durante el partido del domingo ante Patronato, pese a la cual siguió jugando. Hoy un médico especialista le practicará una intervención, pero se especula que pasará entre tres y cuatro semanas para volver a jugar.
El diagnóstico que se había adelantado en la cancha se terminó de confirmar ayer, cuando la placa radiográfica que le hicieron a Rolando Ricardone determinó que el defensor de Boca Unidos sufrió en el partido del domingo pasado ante Patronato desplazamiento de tabique nasal y rotura del hueso propio de la nariz.
En la fecha, el doctor Federico Auchter, Jefe del Servicio de Cirugía y Traumatología Cráneo-Máximo-Facial del Hospital Escuela, y también Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Vidal, le practicará a Ricardone una “reducción”.
A raíz de la lesión, se calcula que el chaqueño tendrá una recuperación que oscila entre tres y cuatro semanas, por lo que permanecerá sin poder hacer fútbol formal u oficial por varias fechas, por lo que será una significativa baja en la defensa “aurirroja” durante los próximos juegos.
“Chocamos arriba con Jara, y al empujarme parece que le cabeceo a Matías Escobar”, contó Ricardone acerca de la jugada que provocó su lesión, ocurrida promediando la primera etapa, a pesar de lo cual siguió jugando hasta el final del partido. “Uno tiene que acostumbrarse a jugar con dolores. Esta es una batalla más, soy consciente que me queda poco de carrera y quiero aprovechar cada segundo”, explicó el chaqueño.
Conociendo el temple y el carácter del defensor, será muy difícil para el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Boca Unidos convencer al jugador de tener que pararlo por tantos partidos, por lo que deberán comenzar a conseguir una máscara protectora.
“El puntapié inicial”
Acerca del empate sin goles ante Patronato, Ricardone señaló que “nos vamos con un gran dolor, porque apareció otra vez el equipo que la gente quiere ver, el que nosotros tanto deseamos, de las grandes actuaciones, y con el que supimos ser protagonistas. Se jugó bien al fútbol. Ellos prácticamente no patearon al arco, uno lo imagina todavía en caliente al partido y todavía no podemos creer que no haya entrado una de las situaciones de gol que creamos”.
Sobre la ventaja de haber jugado con un hombre más durante casi una hora, el chaqueño señaló que “la expulsión también la provocamos nosotros, porque en cada pelota dividida luchamos y nos tiramos de cabeza. Ojalá que, por más que no sacamos los tres puntos, esta actuación sea el puntapié inicial para empezar a sumar y para tener un partido importante de visitante. Necesitamos urgente conseguir los tres puntos para seguir manteniendo esperanzas, el sistema y la manera que jugamos frente al puntero del campeonato”.
Para finalizar, el popular “gordo” manifestó que “muchas veces no logramos buenos resultados, ya sea por errores propios o porque la suerte no nos acompañó, como hoy, pero hay que seguir trabajando, confiando, y Dios quiera que podamos mantener esta intensidad y la forma de jugar, porque de esta manera vamos a comenzar a ganar partidos”.
Fuente: El Litoral