Mateo Bolívar: “El año pasado tuvimos un gran torneo, pero ahora aspiramos a más

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 15, 2015

El pergaminense ocupará nuevamente una de las fichas Sub 23 de San Martín de Corrientes. Con esta camiseta debutó en TNA, luego en LNB y ahora sueña con algún título, sumando las expectativas de una agenda internacional. “Queremos cumplir el sueño de ganar algunos de los torneos que jugamos”, sentenció.

El escolta Mateo Bolívar vuelve a forjar un desafío deportivo en San Martín de Corrientes. Oriundo de Pergamino, se alista para jugar su cuarta temporada en esta institución correntina (la tercera consecutiva) y sueña con seguir cosechando buenos resultados y experiencia. “San Martín es un club que me siento muy cómodo. Tengo amigos, ya conozco a dirigentes, me hice amigo de muchos y obvio que los sueños de cada uno se buscan en el lugar donde uno se siente bien y quiere que lleguen los títulos. Queremos cumplir el sueño de ganar algunos de los torneos que jugamos. Será un sueño para mi más que nada, porque hace años que vengo compartiendo estos colores y haciendo mi trabajo lo mejor posible”, dijo el bonaerense que ocupará una de las fichas Sub 23 del plantel “rojinegro”.
Y agregó: “Muy lindo es compartir tantos años y tantas cosas en un club, conociendo gente buena. Por mi lado muy contento por tener por delante otro nuevo desafío con San Martín, compartiendo estos colores y el mismo sentimiento”.
Mateo tiene 22 años y recuerda que debutó en el TNA con la camiseta de San Martín de Corrientes, justamente en la temporada 2010/2011 que el club correntino alcanza el primera ascenso histórico a la LNB.
Y de la mano de Sebastián González y nuevamente el club “rojinegro”, hace sus primeras armas en la Liga “A”, justamente la temporada pasada.
Por su parte, Bolívar destacó la importancia de dar continuidad al proyecto deportivo y del plantel: “Cualquier equipo que mantiene su base del año anterior muestra sus intenciones, es muy importante. Ya tenemos una esencia de juego y eso es muy importante, ya sabemos que jugar, cada uno cumpliendo su rol y ahora solo resta sumar a los demás chicos que se están incorporan para que conozcan nuestro estilo y siempre pensando en mejorar lo del año pasado”.
Y ahora se suma un compromiso internacional a la agenda: “Jugar la Liga Sudamericana es un premio al trabajo que realizamos el torneo pasado, hicimos muy bien las cosas como equipo y ahora estamos mejorando como plantel para poder competir en este torneo internacional. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible pero sin dudas que nuestro objetivo será ganarlo. Tenemos un equipo largo, con variantes y en estos tipos de torneos se beneficia mucho”, dijo el pergaminense.
Sobre las aspiraciones en general, Mateo dejó en claro que: “El año pasado tuvimos un gran torneo la verdad, pero ahora se mantuvo el equipo y se aspira a más. Cada uno de los jugadores llega con mejores objetivos que el torneo pasado y esa vara alta que pusimos la vamos a igualar o superar. Hay que trabajar para conseguirlo”.

Y cerró, satisfecho de volver a coincidir por el básquet en una ciudad atractiva: “Corrientes es muy linda. Soy jugador de básquet y me enamoró mucho San Martín, compartiendo en un club de familia mis mejores momentos hasta ahora. Tiene un plus que la ciudad sea hermosa. Me atrapó todo de Corrientes y cuando vengo me siento muy cómodo”.