Martín Leiva, la nueva figura de Regatas

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 07, 2015

El pivote Martín Leiva jugará la próxima temporada para Regatas Corrientes que también anunció el regreso de Calderón.
Los equipos correntinos que tomarán parte de la próxima Liga Nacional de Básquetbol siguen dentro del mercado de pases en la búsqueda de completar sus respectivos planteles para la temporada 2015-16.
Ayer fue un día de importantes novedades. Regatas Corrientes confirmó la contratación del pivote Martín Leiva y la vuelta de Pedro Calderón. 
Martín Leiva optó por el Parque
El pivote Martín Leiva, pretendido por varias instituciones, optó por la oferta de Regatas Corrientes y jugará la próxima temporada en la entidad Fantasma.
El jugador de 2.10 metros de altura nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de abril de 1980 tiene una amplia trayectoria que incluyen 6 títulos (2 con Boca y 4 con Peñarol) y varias participaciones con la selección nacional.
“Martín Leiva es un jugador que encaja en nuestro club”, sostuvo Eduardo Tassano, vicepresidente de Regatas, horas antes de concretar la vinculación con el reconocido jugador.
Por su parte, el bonaerense Pedro Calderón vuelve al Parque para jugar su cuarta temporada en la institución. El pivote integró el equipo de la temporada 2012/13 que se adueñó de la triple corona, logrando correlativamente el Súper 8, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional.
Calderón fue clave en la obtención de la primera estrella Fantasma, viniendo desde atrás, en su rol de relevo, para rendir en su máxima expresión en los playoffs, en donde mostró su oficio y experiencia al servicio del equipo.
La nueva ficha de Regatas, es un jugador con una enorme trayectoria en la Liga Nacional dado que se inició en 1997/98 en Boca Juniors, precisamente donde jugó en la última temporada.
El pivote, de 2,09 metros de altura, jugó 56 partidos en la última temporada, con un promedio de 8,5 puntos en 20,8 minutos en cancha, con un 74,4% en libres, 45,7% en dobles, y 39,1% en triples; y 5 rebotes por encuentro.
De esta manera, Calderón se suma a las contrataciones de Santiago Scala y Javier Martínez, además de la continuidad de Pablo Espinoza y Javier Saiz, que van moldeando la nueva versión del equipo de Nicolás Casalánguida.
El siguiente paso será la renovación de Paolo Quinteros. El propio Tassano comentó el estado de las negociaciones. “Con Paolo tenemos que cerrar la temporada anterior y luego nos ponemos a conversar para la renovación”, aseguró. De esta manera, Regatas Corrientes pretende cerrar un plantel altamente competitivo.